La Asociación de Vecinos de Molino Derribao de Cartagena dona a la Mesa Solidaria de Lorca 1.055 euros para los afectados por los terremotos

La aportación es la recaudación de la primera gala del XVIII Festival Nacional de la Canción Española que se celebró en este pueblo de 55 vecinos.

9.febrero.2012. La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana María Lidón, ha recibido esta mañana los 1.055 euros que la Asociación de Vecinos de Molino Derribado de la diputación de Santa Ana de Cartagena ha donado a la Mesa Solidaria que el Consistorio lorquino puso en marcha para ayudar a los afectados por los terremotos del 11 de mayo.

El presidente de este colectivo, Pedro Emilio Conesa, y Alfonso Conesa han explicado que que "esta aportación es la recaudación de la primera gala que realizaron en el XVIII Festival Nacional de la Canción Española que se celebró en este pueblo de 55 vecinos y en la que actuaron Macarena Soto, ganadora de la edición anterior del festival, y humorista Toni Melero. Habitualmente esta primera gala suele ser gratuita pero en esta ocasión animamos a los asistentes a realizar una aportación para Lorca".

Pedro Emilio Conesa ha explicado además que durante este año tienen previsto también organizar una visita turística a Lorca como muestra de su apoyo a los comerciantes y trabajadores de estos establecimientos que se vieron destrozados por los seísmos.

La edil ha agradecido esta aportación que servirá para seguir ayudando a las familias lorquinas que peor lo están pasando con ayudas directas a quien todavía siguen sin poder regresar a sus viviendas. En este sentido, la concejal ha recordado que gracias a este tipo de donativos 3.600 lorquinos ya se han visto beneficiados de estas aportaciones económicas cuyo destino se decide conjuntamente por todos los partidos políticos del municipio, las asociaciones de ciudadanos afectados, Ongs como Cáritas y Cruz Roja, entre otros, y que se pueden consultar en el apartado de información al ciudadano tras los terremotos de la web www.lorca.es.

Por último, la Concejal de Participación ha recordado que el Ayuntamiento mantiene abiertas la cuenta solidaria que abrió en el Banco de Santander con el número 0049 50 17 912117626269 para poder cubrir la multitud de necesidades que siguen teniendo los lorquinos por los seísmos del 11 de mayo porque "Lorca sigue necesitando mucha ayuda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES