El “Club de Amigos de la Enología” de Lorca celebra mañana una cata reservada en exclusiva para mujeres

Tendrá lugar mañana jueves día 9 de febrero en cafetería “Nova”, incluyendo una cata guiada por un especialista en vinos. Se probarán caldos de las D.O. Jumilla y Ribera del Duero

El Club de Amigos de la Enología de Lorca ha organizado en nuestra ciudad el “II Encuentro de Iniciación a la cata de vinos”, que tendrá lugar mañana jueves día 9 de febrero a partir de las 21:00 h en la popular cafetería “Nova” (calle presbítero Emilio García, frente Centro Cultural de la Ciudad).

Fuentes de la organización han explicado que se trata de la segunda actividad organizada por esta entidad, tomando el relevo de la organizada el pasado 15 de diciembre, y que supuso el punto de partida de los encuentros del Club. La sesión de mañana, que se iniciará a las 9 de la noche en cafetería “Nova”, está dedicada en exclusiva para mujeres, tal y como ya se anunció semanas atrás. El objetivo de esta cita es el de servir de cata introductoria entre las mujeres, respondiendo al auge que esta afición está teniendo en este colectivo. De hecho son numerosas las mujeres que cuentan con un papel predominante como sumilleres en diferentes bodegas de nuestro país.

La sesión, cuya participación ya está concretada en 20 personas, incluye la cata de 3 vinos, dos de ellos de la Denominación de Origen Jumilla y otro de Ribera del Duero.

El responsable de la charla de introducción a la cata será Andrés Ruiz Muñoz, quien ha explicado que “en primer lugar se probará “Casa de la Ermita”, Petit Verdot, Crianza del año 2006. Se trata de un tinto, del que cabe recordar que fue servido por S.A.R. el Príncipe de Asturias en la cena ofrecida a los invitados a su enlace matrimonial que tuvo lugar la noche antes de su boda. A continuación se servirá un Ribera del Duero; se trata de “Semele”, un tinto Crianza del año 2008. Cerrará la cata un vino dulce de “Casa de la Ermita”, un tinto del año 2008”:

Desde el Club han informado de que el acto contará, además, con una cena con diferentes platos y productos típicos de la comarca.

Ruiz Muñoz ha indicado que “la creación de este Club tiene su origen en el interés mostrado por parte de numerosos ciudadanos en contar con una entidad de este tipo, que sirva como punto de encuentro para los aficionados al mundo del vino. Esperamos que a través de estas iniciativas todos los ciudadanos interesados formen parte de este Club.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES