CIUDALOR muestra su apoyo al consorcio de bomberos presente en Lorca

Desde CIUDALOR mostramos nuestro apoyo al consorcio de bomberos presente en nuestra ciudad, que realizan su labor con la mayor profesionalidad

Desde la constitución de nuestro partido venimos denunciando la asignación de puestos a dedo que ha estado realizando el equipo de gobierno popular, como por ejemplo.

La plaza de Coordinador de Urbanismo que se iba otorgar a D. Manuel Guerrero y que por denuncia de nuestro partido fue parada (Aun aparece en la web del ayuntamiento como pendiente de adjudicación).

La designación como subdirector de recursos humanos del Hospital Rafael Méndez al hoy concejal del ayuntamiento de Lorca, D. Luis Amador, plaza que a día de hoy ocupa otro ex concejal del partido popular D. Joaquín Ruíz Montalban.

Nuestro partido quiere apoyar a los Bomberos profesionales en su denuncia contra la vergonzosa convocatoria presentada como: "CONCURSO-OPOSICIÓN PARA PROVEER COMO PERSONAL LABORAL INDEFINIDO TRECE PLAZAS DE AGENTE DE EMERGENCIAS". Denuncia que apoyamos y defendemos pues consideramos que es otro enchufismo premeditado del ayuntamiento para hacer funcionarios a los componentes de Protección Civil.

Son unas bases claramente a medida de estos señores pues entre otros meritos está: el haber computado meses compensados con dietas en servicios de Protección civil y emergencias.

Esta es la forma en la que nuestro ayuntamiento va a malgastar los fondos de los que no dispone, PARA PAGAR COMPROMISOS POLÍTICOS.

No es de recibo, y por lo tanto no lo puede aceptar la ciudadanía, que unos Voluntarios de Protección Civil, se conviertan de la noche a la mañana en empresa privada y con sueldo del Ayuntamiento.

Las declaraciones del alcalde a los medios de comunicación el pasado 23 de enero, en contestación a las manifestaciones de los bomberos fueron: "La creación del servicio municipal tiene el objetivo de regularizar a los trabajadores de Protección Civil que estaban realizando su trabajo para el ayuntamiento como voluntarios en 'una situación de total desprotección laboral, sin seguro ni contrato alguno"

Desde Ciudalor le preguntamos al alcalde que si supuestamente ha sacado unas oposiciones libres, a las cuales se puede presentar todo español, cómo puede reconocer antes incluso de recoger todas las instancia, que ya tiene las plazas dadas.

Ya tenemos profesionales que realizan las labores a las que se dirige esta oposición "adjudicada a dedo": Bomberos, policía Local, así como voluntarios (Cruz Roja).

Asimismo queremos saber de dónde saldrán los fondos necesarios para el gasto que supondrá tener este cuerpo en el ayuntamiento de Lorca: Aprox. 20.000 euros al mes, 280.000 € al año, solo en salarios.

Desde CiudaLor nos preguntamos cómo es posible que ningún partido con representación apoye a éste colectivo y sea tan permisivo con estas argucias tan sucias.

Ya nos han subido el agua,¿van a realizar alguna otra subida?. ¿Se rebajaran los salarios nuestros concejales? En vez de tener 13 concejales liberados camino de los 14 (esta es la austeridad prometida), ¿bajaran a 10?. Esto es vergonzoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES