El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma ponen en marcha dos talleres de empleo para facilitar la integración laboral de 50 lorquinos

Los alumnos trabajadores se especializarán en pintura, albañilería, museografía, jardinería, documentación y geriatría al tiempo que ayudan a rehabilitar propiedades municipales, zonas verdes, piezas arqueológicas y del archivo, así como ayudar en las residencias de mayores del municipio.

1.febrero.2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Consejero de Educación y Empleo de la Comunidad Autónoma, Constantino Sotoca, han inaugurado esta mañana los talleres de empleo Fénix I y Fénix II, con los que el Ayuntamiento formará a 50 desempleados lorquinos al tiempo que reciben un salario y desarrollan proyectos en beneficio del municipio.

Jódar ha explicado que estas dos acciones para el fomento del empleo y la integración laboral de los lorquinos se enmarcan dentro del Plan Especial de Empleo que el Ayuntamiento de Lorca está desarrollando con financiación del Gobierno Regional tras los terremotos, del que se están beneficiando 430 parados del municipio, además de realizar numerosas acciones formativas.

El primer edil ha explicado que los participantes se dividen en seis áreas de trabajo diferentes, destinándose a la mejora de instalaciones municipales dañadas por los terremotos (como la Universidad Popular de Lorca) los especializados en pintura y albañilería y de las zonas verdes del municipio los de Jardinería. Otros de los participantes obtendrán el reconocimiento de auxiliar de museografía contribuyendo a recuperar el estado original de las piezas del Museo Arqueológico Municipal; el de Auxiliar de geriatría colaborando en las residencias de ancianos; y el de auxiliar de archivo y documentación aquellos que van a realizar sus prácticas en el Archivo Municipal.

Los alumnos-trabajadores, que cobrarán 1.122,45 €/mes, han sido preseleccionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación, mientras que el personal directivo y docente ha sido seleccionado a través de oferta pública. La jornada laboral de estos profesionales es de 40 horas semanales.

Por último, el alcalde y el consejero han visitado algunas de las obras realizadas con lorquinos que han sido sacados del paro tras los terremotos con este plan de empleo, como son la reforma del bajo donde se ubicaba el Centro de Atención Temprana, que se acaba de iniciar; la sede de la Concejalía de Servicios Sociales junto a la estación de ferrocarril, que está ultimándose y la Plaza de Abastos, finalizada en verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES