El PSOE teme que se paralicen las inversiones en energías renovables proyectadas para Lorca

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, recuerda que en febrero de 2011, su Grupo apoyó una moción del Grupo Popular reprobando la bajada del 30% decretada por el anterior Gobierno socialista, y espera ver la misma actitud en el Gobierno Local ante la eliminación de los incentivos a las renovables aprobada por el equipo de Rajoy

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha puesto de manifiesto que "Lorca, por la enorme cantidad de horas de sol de la que goza y la gran cantidad de terreno de secano que existe en el municipio, es un lugar idóneo para que se desarrollen inversiones en energía fotovoltaica, circunstancia que comparte el resto de la Región de Murcia. Que duda cabe que la decisión tomada en el Consejo de Ministro del pasado viernes de eliminar los incentivos a las energías renovables es un fuerte varapalo para la economía lorquina y regional"

El político lorquino ha explicado que "este tipo de inversiones se habían convertido en un importante complemento económico para agricultores y ganaderos de nuestro municipio y su liquidación perjudicará de forma directa a este castigado colectivo"

El responsable socialista se ha preguntado "¿Qué va a pasar ahora con el gran proyecto de Andaltia? No sabemos si esta importante inversión, cifrada por el Alcalde en 1.000 millones de euros y que crearía entre 1.500 y 3.000 empleos fijos más 10.000 durante su construcción según declaraciones del propio Jódar, se ha paralizado o sigue su curso. Desde el Grupo Municipal Socialista, le pedimos que realice cuantas gestiones sean necesarias para que este proyecto continúe y que no ocurra lo mismo que con la Zona Exclusiva de Inversiones Chinas u otros megaproyectos, de los que, desde hace varios meses, no sabemos nada. Recordamos que en la finca de "El Churtal", lugar de ubicación del ZEIC, se siguen cultivando almendros. Lorca requiere de inversiones de este calado para reactivar su economía y disminuir el desempleo del local".

El edil lorquino ha resaltado que "en el Pleno Ordinario de Febrero de 2011, el Grupo Municipal Socialista votó a favor de una moción presentada por el Grupo Popular en la que el señor Morales y el señor García vertían críticas feroces al anterior Gobierno Central del PSOE por la bajada de un 30% de las primas aplicadas a la energía solar. Nuestro Grupo se decantó por los intereses de los lorquinos antes que por los intereses de Partido. Ahora, no hablamos de una rebaja sino de la total eliminación de estas ayudas. Nos gustaría que en esta ocasión, el Partido Popular estuviese a la altura de las circunstancias y antepusiese los intereses de los lorquinos a los partidistas".

Soler ha finalizado su comparecencia afirmando que "la aprobación de estas medidas mediante Real Decreto es un auténtico mazazo para la economía lorquina y los más 7.000 parados del municipio. Pedimos al Gobierno Municipal que actúe con contundencia y que consiga que el proyecto de Andaltia, así como otros en curso, sean ejecutados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES