La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca organiza su primer concurso literario de relatos cortos

27.1.2011. Los trabajos podrán presentarse antes del 24 de febrero y deberán tener relación con el papel de la mujer como pilar fundamental en situaciones de crisis (familiares, culturales, relaciones interpersonales o violencia de genero).

La edil de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que la Concejalía de la Mujer ha convocado su primer concurso literario de relatos cortos, que bajo el nombre de "Mujeres" pretende fomentar la igualdad de oportunidades entre géneros y la disminución de prejuicios y estereotipos de género, así como destacar su cultura a través del tiempo.

Ibarra ha explicado que "esta actividad se enmarca dentro de la programación que el Consistorio lorquino ha preparado con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer".

Por ello, los trabajos podrán presentarse desde hoy hasta las 11:59 del 24 de febrero y deberán tener relación con el papel de la mujer como pilar fundamental en situaciones de crisis (familiares, culturales, relaciones interpersonales, violencia de genero, …).

Los participantes, deberán tener su domicilio habitual en cualquier municipio de la Región de Murcia, y tendrán que presentar los originales escritos a ordenador, a doble espacio y por una sola cara, con una extensión mínima de un folio y máxima de dos. El trabajo ir sin firmar, pues el jurado los valorará bajo el sistema de plica, figurando en ellos sólo el lema o título, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

Los trabajos se podrán enviar al email concejaliadelamujer@lorca.es (separando en un documento el relato corto y en otro los datos del autor) o por correo certificado a la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, en la Calle Selgas n°29, presentándose por este procedimiento un sobre con dos copias de la narración, un soporte informático con la obra y otro sobre de menor tamaño dentro con los datos del autor.

Las obras serán originales rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni sujetas a compromiso alguno de edición. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a éste, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que éste sea fallado.

El jurado, presidido por la concejal y compuesto por escritores y expertos en igualdad, valorará tanto el tratamiento de la igualdad entre el hombre y mujer, como el uso de un lenguaje no sexista y la calidad literaria y de entretenimiento.

La concejal ha resaltado que el primer premio estará dotado con 500€, el segundo con un ordenador donado por Mateofic y el tercero con un fin de semana Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas; otorgándose también un accésit especial de 100 euros para el primer clasificado local, si ninguno de los tres primeros premios recae en un vecino de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES