El Ayuntamiento de Lorca arregla y mejora las pistas polideportivas de Purias y Morata

Estas inversiones se suman a las realizadas en instalaciones deportivas en Marchena, La Paca, Almendricos, Cazalla, Ramonete Zarcilla de Ramos y La Parroquia, gracias al convenio firmado con la Comunidad Autónoma por valor de 100.000 euros.

26.enero.2011. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Consistorio ha concluido las obras de arreglo y mejora de las pistas polideportivas de las pedanías lorquinas de Morata y Purias, cuya inversión se enmarca dentro del convenio firmado con la Comunidad Autónoma para mejorar este tipo de instalaciones.

Llamas ha explicado que "concretamente, en Morata se han reparado los dos fondos, la puerta y parte de un lateral, con postes y malla nueva, y se ha construido un armazón metálico de protección al cuadro eléctrico".

Con respecto a la pista deportiva del colegio de Purias "se ha arreglado la base, el pavimento y el marcaje de los campos, tanto en la pista grande como en la pequeña", explicó el concejal de Deportes.

Las mejoras en ambas instalaciones se unen al resto de actuaciones llevadas a cabo en instalaciones deportivas en las pedanías de Marchena (Colegio Narciso Yepes), La Paca (Colegio Petra González), Almendricos, Cazalla, Ramonete Zarcilla de Ramos y La Parroquia, dentro del convenio firmado entre el Consistorio lorquino y el Gobierno Regional por valor de 100.000 euros.

El edil subrayó que "de esta manera, el Ayuntamiento de Lorca continúa su política de habilitar y mejorar los espacios e instalaciones deportivas en pedanías, propiciando así la práctica de actividad física y deporte y generando hábitos de vida saludable entre la población allí residente".

En los últimos meses el Consistorio también ha promovido la creación de la Ciudad del Fútbol de La Hoya y está culminando la construcción del pabellón deportivo de esta pedanía.

Además, en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha realizado la construcción o mejora de casi 30 instalaciones deportivas con una inversión próxima a los 10 millones de euros, lo que le ha valido al municipio la declaración de Ciudad Europea del Deporte para 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES