El PSOE recuerda que después de 250 días y con todo lo que está sucediendo, no es fácil pedir calma

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, pone de manifiesto los motivos por los que ahora, después de más de 250 días, desde el Partido Socialista nos cuesta mucho llamar a la calma

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha señalado que "al hilo de las declaraciones vertidas ayer por el Alcalde, en las que hacía referencia  a  las actuaciones del anterior Gobierno, afirmando que anteriormente los socialistas llamábamos a la calma y ahora no, creo conveniente realizar varias puntualizaciones".

Navarro ha recordado que "cuando antes llamábamos a la calma, sería porque no cesaba de llegar dinero a Lorca, hasta algo más de 400 millones entre el Consorcio y las Ayudas desarrolladas por los dos Reales Decretos. Dinero que, sin duda, era insuficiente; pero, qué duda cabe, llegaba. Mientras que ahora, nos cuesta mucho llamar a la calma cuando sabemos que 18 millones de euros de las Ayudas de Alquileres y Reconstrucción se quedan en Murcia. Seguramente, financiando otro tipo de cosas. Mientras tanto, no sabemos qué opinión tiene el Alcalde al respecto de estas cuestiones".

Antonio Navarro ha enfatizado que "no podemos llamar a la calma, cuando sabemos que el importe total de lo aprobado en las distintas Comisiones Mixtas, que son hasta la fecha 25.844.433€, duerme el sueño de los justos en algún rincón de las arcas regionales. Todo ello sin olvidar que la mitad de ese procede del Gobierno Central, pero que la totalidad del mismo tiene que venir desde la Comunidad Autónoma. A tenor de lo que estamos viendo, no tenemos garantías de cuándo va a llegar ese dinero. Es más, no tenemos garantías de que vaya a llegar".

El dirigente socialista ha matizado que "no es fácil pedir calma, porque después de más de 250 días, todo está igual, no se ha avanzado nada, siguen estando los mismos solares y ni una sola grúa en ellos y la responsabilidad en temas urbanísticos es directamente del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma".

Navarro Pérez ha concluido destacando que "en cuanto al llamado "Plan Lorca", desde el Partido Socialista nunca se ha criticado su contenido, sino el uso electoral que se ha hecho de él".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES