El nuevo contrato para el mantenimiento de zonas verdes y jardines permitirá un ahorro de 340.000 euros

manteniendo el servicio existente y a todos sus trabajadores

El nuevo pliego, ha sido aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local, y ya se encuentra en fase de licitación. El Ayuntamiento unifica los contratos para el mantenimiento de zonas verdes en general y las específicas de colegios.

24 enero 2012. El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio Municipal prevé ahorrar en torno a 340.000 euros mediante la salida a concurso del nuevo pliego para el mantenimiento y conservación de las zonas verdes del municipio. Meca ha señalado que "este importante ahorro se va a conseguir con la unificación de pliegos al respecto. Cabe señalar que hasta el momento se sacaban dos pliegos con un perfil similar; uno encaminado a la conservación de zonas verdes en general y otro específico para atender las necesidades de los colegios públicos (31 en total). A partir de ahora hemos decidido integrar ambos servicios, con el consecuente ahorro para los lorquinos. De esta forma vamos a conseguir mantener el mismo servicio, con las mismas garantías.

Ángel Meca ha manifestado que este nuevo expediente de jardinería exige el mantenimiento de los 30 trabajadores que actualmente desarrollan su labor en estas tareas, con el fin de que sus empleos queden plenamente garantizados. El pliego señala como principales tareas a desarrollar riego, siega y perfilado de césped, abonado, aireación, escarificado y resiembra de césped, entrecavado, rastrillado, escardado y eliminación de malas hierbas, conservación de la estructura de los elementos vegetales existentes, conservación del arbolado, mantenimiento de la red de riego, labores de reposición, poda, recorte de arbustos, ornamentación de plazas y jardines, así como limpieza de estas áreas, entre otras cuestiones de consideración.

Ángel Meca ha informado de que la tramitación administrativa para la puesta en marcha del nuevo contrato ya está en proceso. De hecho las condiciones establecidas en los pliegos reseñados ya han sido aprobadas por parte de la Junta de Gobierno Local en la reunión de la semana pasada. El pliego, de esta forma, ya se encuentra en fase de licitación, y prevemos que en el plazo de 50 días estará adjudicado de forma definitiva. El plazo de duración del servicio será de 4 años, prorrogable hasta 6, siendo el importe del pliego 812.250 euros.

200.000 m2 de nuevos parques y zonas verdes en menos de 4 años.

El Concejal de Obras ha señalado que durante los últimos 4 años el Ayuntamiento ha conseguido que el municipio pase de contar con menos de 300.000 m2 de zonas verdes y parques, a casi 500.000 m2 de zonas verdes y parques. En cuanto a zonas de recreo y ocio infantil, el municipio ha pasado de poco más de 50 en 2007, a 71 en la actualidad. Además se han creado 17 nuevos parques y se han remodelado 48 de los que había en 2007, adaptándolos a la normativa de seguridad existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES