Alberto Zamora e Isabel Cuadrado ganan los primeros premios del 4° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual"

154 narraciones han concurrido a los premios que llevan el nombre de la histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner e Hija Adoptiva de la ciudad, Ángeles Pascual. Serán entregados el 8 de febrero en el Fondo Espín

24 de enero de 2012. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer la relación de ganadores del 4° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual", en el que han participado 154 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria. Los premios se entregarán el próximo miércoles 8 de febrero, a las 19.30 horas en el Fondo Cultural Espín.

El premio en la categoría de los alumnos de 1° y 2° de la ESO ha sido conquistado por Alberto Zamora Sánchez, del IES Príncipe de Asturias, con la narración titulada "Mis aventura de verano". El segundo premio ha correspondido a la obra "La Monalisa", de Ana Álvarez García, alumna del Colegio Madre de Dios. La ganadora del tercer premio ha sido Marisol Mateos Delgado, del Colegio San Francisco de Asís, con la obra titulada "La sortija mágica". También dentro de esta categoría han resultado finalistas Rocío Plazas, del Colegio San Francisco de Asís, con la obra "El pequeño Papá Noel"; Vanesa Pérez Martínez, del Colegio Ciudad del Sol con la narración "Hormimovimiento" y Rocío Galera López, IES San Juan Bosco, con el cuento "El cumpleaños de mi amiga Alegría".

En la categoría de alumnos de 3° y 4° de la ESO, el primer premio ha correspondido a Isabel Cuadrado Torroglosa, estudiante del Colegio San Francisco de Asís, con su obra "Recuerdos en el Támesis". El cuento "Raquel" de Paula Torroglosa Marín, alumna del IES San Juan Bosco ha obtenido el segundo premio, mientras que el tercer galardón ha recaído en el cuento "Te quiero estés donde estés", de Isabel María Molina Campos, del IES Pedanías Altas-La Paca. Los finalistas en esta categoría han sido Marina Peñas García, del IES Sierra Almenara, con la obra titulada "Besos callados", Viviana Marina Lalangui Sarango, del IES Ibáñez Martín con "Murallas misteriosas" y Alberto Suárez Parra del Colegio San Francisco de Asís, con "Por fin…".

Hasta 154 narraciones de alumnos de todos los centros de secundaria del municipio, destacando la presencia de los colegios San Francisco y Ciudad del Sol con 63 y 49 participaciones respectivamente, han concurrido a esta cuarta edición del certamen que rinde homenaje a Ángeles Pascual, histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años e Hija Adoptiva de Lorca.

El jurado de este certamen, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, ha estado presidido por Ángeles Pascual, y formado por Francisco Montiel, Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca; Encarna Martínez Tafalla, profesora de Literatura en el IES San Juan Bosco; José Tomás, profesor de Literatura en el IES "Príncipe de Asturias"; Fernando Cuadrado Mulero, profesor de Literatura en el IES Pedanías Altas-La Paca y Susana de Torres Mora y Luisa Mª García Peñas, bibliotecarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES