El Alcalde expresa su apoyo a los trabajadores del Servicio Municipal de Emergencias ante la controversia generada durante los últimos días

20 enero 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha ratificado su apoyo expreso a los miembros del Servicio Municipal de Emergencia de Lorca, al tiempo que ha reconocido la labor desarrollada por parte de los profesionales del cuerpo de bomberos del municipio. El Alcalde ha indicado su disconformidad por las actuaciones y declaraciones realizadas por los bomberos en los últimos días, subrayando que "los bomberos siempre han tenido nuestro máximo apoyo y plena confianza".

El Primer Edil ha manifestado que "ambos colectivos son perfectamente compatibles y complementarios. Hace tiempo que quedaron claras cuáles son las funciones de cada uno, y están perfectamente definidas. También quiero recordar que los diferentes servicios jurídicos de las administraciones dejaron claro que la regulación del Servicio Municipal de Emergencias es totalmente legal, y que, en ningún caso, supone duplicidad. Existe, además, un consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, alcanzado durante la anterior administración municipal de diferente signo político".

Francisco Jódar ha destacado el papel fundamental que desarrolló el Servicio Municipal de Emergencias para coordinar las actuaciones que se llevaron a término en Lorca tras los terremotos del pasado 11 de mayo. Una actuación que refrendó la efectividad de este Servicio demostrada en emergencias anteriores, como fue el caso del terremoto que afectó a La Paca y Zarcilla de Ramos años atrás.

El Alcalde ha señalado que "este proceso trata de acabar con una situación que teníamos que solucionar, puesto que los trabajador del Servicio Municipal de Emergencias estaban realizando un trabajo para el Ayuntamiento en una situación de total desprotección laboral, sin seguro ni contrato alguno".

Francisco Jódar ha señalado que "los bomberos cuentan con mi reconocimiento personal, así como con el de todos los lorquinos, no es necesario que traten de obtenerlo a costa de menospreciar el trabajo de los profesional del Servicio Municipal de Emergencias. Estos últimos defienden muy dignamente, a base de esfuerzo y trabajo, su sueldo, que es muy inferior al de otros cuerpos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES