El Ayuntamiento aclara que no se ha planteado en ningún momento ni cerrar ni hacer recortes sobre el piso tutelado para mujeres víctimas de violencia de género

La Concejal de Mujer, Lali Ibarra, rechaza los insultos y descalificaciones personales realizadas por el Sr. Sosa hacia su persona, y recuerda que "ese concejal está deslegitimado para hablar de políticas de Mujer desde que se dedica a criticar a las mujeres por llevar tacones, maquillarse o arreglarse para ir a trabajar".

20 enero 2012. La Concejal de Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha rechazado todas y cada una de las acusaciones e insultos realizados esta mañana por parte de IU a través de su concejal Pedro Sosa. Ibarra ha aclarado, en primer lugar, que ni el piso tutelado para mujeres víctimas de violencia de género se va a cerrar, ni su personal va ser recortado. Es más, en ningún momento este Ayuntamiento ha barajado tal posibilidad. De hecho fue precisamente la reapertura de este piso una de las prioridades de actuación tras los terremotos, de tal forma que actualmente se trata de un piso totalmente nuevo, incluido su equipamiento, y cabe destacar que el presupuesto para el CAVI del próximo año tampoco será recortado.

Lali Ibarra ha calificado de "colección de mentiras" las afirmaciones expresadas por el Sr. Sosa, y ha exigido que el concejal de IU demuestre "ante los medios de comunicación y con documentos y peticiones por escrito sobre la mesa que existen peticiones de víctimas de violencia de género para ser acogidas en el piso tutelado de Lorca que no hayan sido respondidas". Ibarra ha exigido, además, que el Sr. Sosa pida perdón y se retracte de esta afirmación, ya que "ha mentido en todo lo que ha dicho".

Ibarra ha señalado que "el único que muestra nula sensibilidad con las mujeres es precisamente el Sr. Sosa, que es bien conocido por sus repetidas criticas y descalificaciones a concejalas de este Ayuntamiento por usar tacones, maquillarse o arreglarse para ir a trabajar. Es curiosa la forma que tiene este Sr. de demostrar su sensibilidad".

La Concejal de Mujer ha señalado, además, que "la afirmación realizada por el Sr. Sosa de que no tengo ninguna sensibilidad con las mujeres que sufren violencia de género es propia de alguien que cuenta con el conocimiento justo para acabar el día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES