Lorca mejora sus conexiones con 80 ciudades de todo el mundo con un billete combinado de ALSA e Iberia

El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha mostrado su satisfacción porque ayer se cerró este acuerdo por el que la Ciudad del Sol, además de ser una de las cinco ciudades pioneras en esta iniciativa se promocionará en estos destinos.

El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que esta mañana se ha formalizado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un acuerdo por el cual se impulsa la intermodalidad entre los aviones de Iberia y el autobús de la compañía Alsa, que permitirá combinar sendos medios de transporte entre la terminal 4 del aeropuerto de Barajas y cinco ciudades, entre las que se encuentra Lorca.

Este nuevo servicio de un billete único para ambos transportes conectará a las con la red internacional de Iberia de hasta 80 destinos. "Esto permitirá mejorar las comunicaciones de Lorca con el resto del mundo, tanto para los negocios como para el turismo y las relaciones personales".

El nuevo billete, denominado "Bus and Fly", tendrá un coste "sensiblemente inferior" al que supondría adquirir cada billete por separado. De esta forma, Lorca se convierten en una de las cinco primeras ciudades europeas que disponen de servicio, donde se combina el uso del autobús y el avión en un único billete.

Estos billetes pueden adquirirse en cualquiera de los canales habituales de distribución de Iberia o de Alsa, y en ellos aparecerán reflejados todos los trayectos que realice el pasajero, tanto el tramo vía terrestre que se efectúa con Alsa, como el tramo internacional, vía aérea, que se realiza con Iberia.

En todas las estaciones de autobús de estas ciudades desde donde parten y llegan autobuses de la empresa ALSA, IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) se están creando ya códigos específicos para su identificación.

Por otro lado, Iberia y ALSA han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y tomar su conexión.

Promoción de la ciudad

Según explican el concejal, con todos estos beneficios, el servicio intermodal entre Iberia y Alsa supone un mayor valor para el viajero dada la comodidad que ofrece.

Además, el concejal ha concretado tanto el director de clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, como el consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo le han confirmado que paralelamente a la implantación de este servicio se realizará una campaña informativa del mismo en los diferentes países en los a los que llegan los aviones de Iberia que parten de la T4.

En la misma línea, desde el Ayuntamiento de Lorca se ha logrado el compromiso de difundir en la revista de los vuelos internacionales de Iberia la oferta turística de la ciudad, así como su oferta cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES