Comunicado de apoyo de IU-verdes

Ante el anuncio hecho público por la Asamblea de damnificados sobre concentración en La Viña, hoy viernes día 20, para demandar las ayudas necesarias a la recuperación de Lorca, Izquierda Unida quiere expresar su total apoyo y adhesión a esas justas y necesarias peticiones, por lo que anima a todos sus afiliados, simpatizantes y votantes a respaldar dicha convocatoria con su asistencia.

José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Lorca, a propósito de dicha convocatoria ha manifestado lo siguiente:

1°.- Que desaprueba el comportamiento del nuevo Comisionado del Gobierno para el terremoto de Lorca, Sr. D. Mario Garcés, por no haber visitado Lorca hasta la fecha tras su nombramiento, y reclama con urgencia que tome en consideración el gran retraso que lleva la recuperación de la ciudad proponiendo nuevas medidas a tal fin.

2°.- Que la Comisión Mixta se ha convertido en un fraude a los lorquinos. Es un absoluto engaño. Más que un órgano impulsor de las medidas aprobadas en el decreto 6/2011, se ha convertido en un obstáculo para su aplicación. A este respecto, José García Murcia pide al presidente de dicha comisión que traslade a la opinión pública lorquina un informe actualizado y detallado del estado de desarrollo de los trabajos, de las ayudas aprobadas con especificación exacta de pagos realizados, así como de los obstáculos existentes para que no se hayan resuelto el total de los expedientes pasados ya más de ocho meses de los terremotos.

3°.- Que culpabilizada al Consejero de Economía Sr. Marín de no contemplar en los presupuestos regionales de 2012 partidas específicas para el pago de las ayudas, lo que deja en entredicho el compromiso del gobierno regional con Lorca. Es algo que José García Murcia considera de todo punto inconcebible.

4°.- Por último, manifiesta que es una clara irresponsabilidad municipal no haber completado todavía los dictámenes técnicos correspondientes a los expedientes de declaración de ruina solicitados.

Fdo. JOSÉ GARCÍA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES