Los turistas que visiten Lorca pueden conocer ya al detalle la historia de más de 24 monumentos y puntos de interés sólo con enfocar su smarphone

El Alcalde, Francisco Jódar, ha presentado hoy en FITUR la Oficina de Turismo Virtual, que estará al servicio de los visitantes durante las 24 horas de los 365 días del año con sólo descargarse la aplicación Layar y buscar la OVT Lorca.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado hoy en FITUR la Oficina de Turismo Virtual, que estará al servicio de los visitantes durante las 24 horas de los 365 días del año con sólo descargarse la aplicación Layar y buscar la OVT Lorca y gracias a la cual los turistas que visiten Lorca podrán conocer al detalle la historia de más de 24 monumentos y puntos de interés sólo con enfocar su smarphone.

Jódar ha explicado que "ocho meses después del terremoto, el Ayuntamiento de Lorca apuesta por fomentar el turismo para impulsar su recuperación económica y cultural y en ese camino ha colaborado de forma solidaria la empresa Media Phone diseñando esta aplicación que iremos enriqueciendo con establecimientos hosteleros y comerciales del municipio".

La Oficina Virtual de Turismo consiste en capas de información en Realidad Aumentada (sistema por el cual añadimos información digital a la realidad que estamos viendo). Esta información se puede ampliar por medio de una aplicación web móvil, que además nos sirve para acceder a servicios complementarios como: información extra, módulo de colaboración ciudadana, central de reservas, módulo de opiniones, … Toda la información viene dada de forma audiovisual, más cómoda y útil para manejar en un teléfono móvil.

Con ello, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento la Oficina Virtual de Turismo de Lorca, una sencilla pero completa guía turística que, a través del teléfono móvil, permite localizar los principales monumentos, edificios históricos, alojamientos, restaurantes… te lleva hasta ellos y te da explicaciones en forma de audio guía. Además es gratuita y solo es necesario disponer de un Smartphone o una tablet.

Con esta aplicación desde su móvil, el usuario entra en una sencilla aplicación que le abre las puertas a la "OFICINA VIRTUAL DE TURISMO" del lugar. Se activará la cámara del móvil, y superpuesta a la imagen real aparecerá toda la información turística a su disposición.

En la pantalla del móvil aparecerá, superpuesto sobre la imagen real, un icono por cada uno de los puntos de interés que tiene a su alrededor en el radio que seleccionemos. Utilizando la opción de filtrado de datos le aparecerán sólo los grupos de puntos de información que le interesen, por ejemplo lugares para dormir, comer, sitios para visitar, etc. Seleccionando uno de los iconos que se muestran en pantalla se abre un desplegable con información adicional y se accede a diferentes acciones, tales como enlazar a una Web, escuchar locuciones, ver fotos, vídeos, guiarnos en ruta a pie o en coche, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES