El PSOE lamenta el estado de abandono de emblemáticas instalaciones deportivas de Lorca

El responsable socialista de Deportes, Jesús Mazuecos, ha mostrado la situación de dejadez en la que se halla el estadio municipal Francisco Artés Carrasco, especialmente en sus dependencias y accesos

El responsable de Deportes del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado su comparecencia ante los medios recordando que "el estadio municipal Artés Carrasco ha sido uno de los orgullos de nuestra ciudad. Cabe recordar que diferentes dirigentes de clubes de fútbol de prestigio internacional alabaron en su momento que Lorca contase con unas instalaciones deportivas de semejante nivel. También queremos destacar que este estadio ha albergado eventos deportivos de gran enjundia, tales como un encuentro internacional de la selección nacional sub-21".

El edil lorquino ha destacado que "este tipo de instalación merece que su estado de conservación esté acorde a su importancia. La dejadez y falta de limpieza está convirtiendo el estadio en un foco de suciedad y abandono que comienza a alcanzar cotas alarmantes".

El concejal ha afirmado que "al ver los pasillos que dan acceso a la grada o los aseos abiertos al público, no podemos evitar que se nos caiga el alma al suelo. No creo que esta sea la mejor carta de presentación de una localidad que pretende ser un destino turístico. ¿Qué imagen estamos ofreciendo a los seguidores de otros equipos que vienen a Lorca? Los lorquinos no podemos dejar de entristecernos ante la impresión de olvido y desolación que presenta el estadio. Exigimos a los responsables municipales que cumplan con la obligación que han asumido para el mantenimiento de esta instalación emblemática en condiciones de salubridad e higiene adecuadas"

El político socialista ha finalizado su comparecencia comentando que "desde el Grupo Municipal Socialista mostramos nuestra preocupación por el retraso en el inicio de las obras de reconstrucción del Complejo Deportivo Europa. El Ayuntamiento debe ponerse manos a la obra y agilizar todos los trámites necesarios para que dé comienzo las obras de reconstrucción, pues muchos ciudadanos eran usuarios habituales de estas instalaciones y demandan de los gestores municipales una respuesta y solución rápida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES