El deportista lorquino Rubén Soriano correrá 12 maratones durante este año para difundir la situación del municipio tras los terremotos

El objetivo es que no se olvide que Lorca necesita la ayuda de todos los españoles para conseguir su recuperación. La iniciativa incluye correr las maratones de Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Barcelona, Madrid, Aguilar de Campoó, Toral de los Vados, Palencia, Bilbao, San Sebastián, Calviá y Bascones de Ojeda

17 enero 2012. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana junto al corredor lorquino Rubén Soriano la iniciativa "2012: 12 meses 12 maratones una causa Lorca". Llamas ha señalado que el principal objetivo de este proyecto es la promoción de la concienciación tanto de la sociedad como de los poderes públicos de que la reconstrucción de la ciudad de Lorca va a ser como una maratón en la que lo importante es mantener el ritmo, el impulso, y en la que la ayuda de todos va aportar y sumar en esta vuelta a la normalidad perdida. Otro objetivo no menos importante es la consecución de fondos benéficos para la Mesa Solidaria, a través de la cual se canalizan y gestionan todas las donaciones que se reciben para paliar los efectos de los terremotos.

Rubén Soriano, por su parte, ha manifestado que "dijo una vez un hombre sabio, que tan importante o más que lo que te pasa es cómo te tomas lo que te pasas. Si es bien cierto que nuestro pueblo ha sufrido una catástrofe, sólo con ánimo y esperanza podremos volver a ser lo que éramos e incluso mejorarlo".

El reto deportivo que se propone ejecutar Rubén Soriano González, consiste en la realización durante el año 2012 de doce maratones (una maratón por cada mes del año), tanto dentro como fuera del territorio nacional. Este reto pretende conseguir una cobertura mediática lo suficientemente importante para que se publiciten y difundan los problemas que sigue padeciendo Lorca después de los movimientos sísmicos sufridos el 11 de mayo de 2011. Las maratones que tiene previsto realizar son las siguientes:

-Maratón de Las Palmas de Gran Canaria

-XXVIII Maratón de Sevilla

-Maratón de Barcelona

-XXXV Rock&Roll Madrid Marathon 2012

-XV Maratón Aguilar de Campoó (Palencia)

-XVIII Toral de Los Vados (León)

-I Maratón en Pista Ciudad de Lorca

-XI Maratón "Río Boedo" (Bascones de Ojeda-Palencia)

Septiembre (--/09/2012)

-Maratón Internacional (por determinar)

-III Bilbao Night Marathon

Noviembre (27/11/2012)

-34 Maratón Dkv de San Sebastián

Diciembre (11/12/2012)

-XXVII Maratón Internacional Ciudad de Calviá (Palma de Mallorca)

¿Quién es Rubén Soriano?

Rubén Soriano González (Lorca-4/7/1970), deportista lorquino de conocida solvencia y que ha sentido la necesidad de aportar un grano de arena en la reconstrucción tan necesaria de su ciudad, además de contribuir con su gesto a generar iniciativas que supongan una ayuda a la vez que un impulso animoso en la misma. Su currículum deportivo está integrado por una serie de maratones, infinidad de medias maratones y carreras de fondo, dentro de las cuales podemos citar la Maratona di Roma, las maratones de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, la maratón del Sahara (en los campos de refugiados saharauis), entre otras pruebas de conocido prestigio. Como mejores marcas ha conseguido 2:51 en maratón y 1:13 en media maratón.

Soriano ha destacado que en un primer momento, muchos fueron los eventos promovidos por personas, asociaciones, clubes y organismos oficiales, que se sucedieron con ese espíritu altruista que hace a las personas arrimar el hombro en momentos de especial necesidad. Pero tras esos primeros meses, la solidaridad se va debilitando a causa de la pérdida de actualidad.

Cómo colaborar con esta iniciativa

Toda empresa o particular que haga una aportación y que quiera que el nombre y, en su caso, logotipo de empresa salga en la Web como Patrocinador, debe enviar el justificante de la transferencia junto con la razón social de la empresa y el logotipo de la misma al e-mail que se disponga. Si, por el contrario, no quiere aparecer, lo podrá indicar en el mismo correo. Dentro de este proyecto se puede participar de diversas formas.

-Patrocinio: aportando ayuda económica, material o logística para la correcta realización de la prueba.

-Cuenta Solidaria: 2100 4237 47 2200059125. Dicha cuenta permanecerá abierta durante todo el reto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES