Lorca mostrará en FITUR a los turistas que está "abierta por restauración", tras los seísmos de mayo

La Ciudad del Sol volverá a tener doble presencia en la mayor feria turística del país gracias a la colaboración de la organización de la feria, la Comunidad Autónoma y varias empresas. El Ayuntamiento recuerda la importancia de recibir visitantes para ayudar a los comerciantes afectados por los terremotos y la generación de empleo.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la Ciudad del Sol "mostrará desde el miércoles 18 y hasta el domingo22 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, que, tras los seísmos de mayo, Lorca está abierta por restauración para los turistas".

Para ello, la Ciudad del Sol volverá a tener doble presencia en la mayor feria turística del país, pero en esta ocasión reducirá considerablemente la inversión municipal gracias a la colaboración de la organización de la feria, que cede gratuitamente el habitual espacio en el que Lorca instala su stand desde hace cuatro años; la Comunidad Autónoma, que cederá a Lorca parte de su espacio en la feria durante el fin de semana; y las empresas El Molino Ocio y Tiempo Libre, que aporta desinteresadamente las azafatas; 'Si o qué, diseño inteligente' que deja a precio de coste el stand, así como Lortour y Restel/Hotel Auditórium, que patrocinan otros gastos de la presencia en Madrid.

Montiel ha recordado la importancia de que Lorca reciba ahora más visitantes que nunca "para ayudar a los comerciantes afectados por los terremotos a poder mantener abiertos lo que en la mayoría de los casos es su única fuente de ingresos y la de sus trabajadores, entre los que se encuentran algunos que han perdido su vivienda. El turismos es empleo y recuperación económica".

Para conseguir animar la presencia de turistas en Lorca, el municipio dispondrá en FITUR de un stand propio en el pasillo central de acceso a los pabellones y, durante el fin de semana, de un mostrador con paneles en el stand regional.

Francisco Montiel ha recalcado que "la candidatura de la Semana Santa lorquina para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el emblema 'Somos Lorca' de solidaridad con la ciudad tras los terremotos y la amplia oferta turística de 'Lorca Taller del Tiempo', serán los tres ejes sobre los que se sustentará la imagen del municipio en FITUR".

No obstante, el concejal de Turismo ha explicado que "también se promocionará mediante folletos y videos todo el patrimonio histórico de la ciudad, el turismo rural, la oferta de sol y playa, la gastronomía, las Fiestas de San Clemente y la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte para 2013".

Además, Lorca participará en la gymkhana que organiza IFEMA para que los visitantes a la feria conozcan mejora los diferentes destinos turísticos que disponen de expositor.

Aplicación para móviles y web conlorca

Una de las principales novedades es la presentación durante esta feria internacional de una nueva aplicación para smartphone que permitirá a los visitantes tener en su teléfono móvil una oficina turística virtual, que hará las veces de guía por monumentos, establecimientos hosteleros y otros puntos de interés de la ciudad. "Se trata de un nuevo servicio gratuito para el viajero y para el Ayuntamiento gracias a la colaboración de la empresa Mediaphone producciones, que lo ha diseñado", añadió Montiel.

Por otro lado en el stand regional instalaremos unas pantallas táctiles para que se pueda consultar la web "ConLorca", gracias a la colaboración Technoblue y Google.

Oferta turística de Lorca

Tras los terremotos del 11 de mayo, Lorca ha conseguido reabrir al turismo el castillo y los cuatro Museos de los Pasos de Semana Santa, al tiempo que ha organizado una ruta turística denominada "Abierta por restauración", con la que se puede conocer la historia y los daños sufridos por los seísmos en todas las iglesias, el Palacio de Guevara y otros monumentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES