Aprobada la Oficina de asesoramiento integral para la reconstrucción de viviendas de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Lorca para la puesta en marcha de una Oficina de asesoramiento integral para la reconstrucción de viviendas afectadas por los terremotos en este municipio.

Esta oficina realizará funciones de información y asesoramiento gratuito a los ciudadanos sobre todos los aspectos que puedan afectar a las labores de reconstrucción de sus viviendas.

También ofrecerá información sobre la realización de trámites catastrales, notariales y de Registro de la Propiedad, y orientará en la gestión de las comunidades de propietarios.

Igualmente, realizará labores de información sobre la contratación de técnicos, compañías de seguros y empresas de construcción, y sobre la responsabilidad de estos profesionales en cuanto a plazos, calidades y garantías para los propietarios.

Además, informará sobre las fases de gestión de las ayudas y, en general, sobre cualquier otro aspecto que pueda generar la reconstrucción de las viviendas afectadas por los seísmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES