El PSOE pide que los 21 millones de euros procedentes de la Unión Europea no sean ingresados en las cuentas de la CARM

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, plantea que sean atendidas las facturas pendientes con empresarios por medidas de emergencia

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia ante los medios recordando que "han transcurrido 8 meses desde que se produjeron los terremotos en Lorca y la ciudad sigue medio destruida y con poca actividad. Es evidente que las ayudas llegan a Lorca con mucho retraso y en cantidades muy inferiores a las necesarias".

El responsable socialista ha añadido que "desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al Alcalde que gestione con el Gobierno de la Nación una fórmula para que los 21 millones de euros concedidos por la Unión Europea puedan llegar a nuestro municipio sin pasar por las cuentas de la CARM. De esta forma, no correríamos el peligro de que esta cuantía se la trague el insaciable agujero de las cuentas autonómicas".

"Ya contamos con un precedente: los 102 millones de euros procedentes de los Fondos Comunitarios con destino a productores agrarios y ganaderos que gestionará la Consejería de Agricultura pero, por iniciativa del propio Consejero, se han consignado en los Presupuestos Regionales de 2012 como una partida extrapresupuestaria que llegará directamente a las cuentas de sus destinatarios sin pasar por las de la CARM. Con cargo a esta partida de 21 millones de euros, proponemos al señor Jódar que puedan ser derribados los 139 edificios que quedaron pendientes por no haber presentado la documentación necesaria por parte del Ayuntamiento de Lorca ante la Delegación de Gobierno en el plazo previsto por el RD 6/2011", ha relatado.

Soler ha finalizado su comparecencia subrayando que "también deben ser atendidas, con cargo a las Ayudas Comunitarias o bien a las contempladas en el RD 17/2011, las facturas que por un importe de 2,5 millones de euros se le adeudan a empresarios que el Consistorio contrató para realizar trabajos en diferentes edificios del Patrimonio Histórico y que no fueron aceptadas por parte de la Intervención de la Delegación de Gobierno como medidas de emergencia. En ningún caso, los empresarios que hayan trabajado para el Ayuntamiento de Lorca deben de renunciar a ninguna de las facturas pendientes de pago. Existen empresarios que nos han comunicado que desde el Ayuntamiento se les sugiere que para cobrar las facturas aprobadas por la Delegación de Gobierno deben renunciar al resto de la deuda. Las facturas deben de ser pagadas en su totalidad, si no es posible con cargo a una partida, desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de buscar la fórmula adecuada pero en ningún caso, un trabajo contratado por este Ayuntamiento debe quedarse por pagar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES