La Agrupación Socialista Lorquina apuesta por las primarias internas para la elección de Secretario General

También va a presentar enmiendas para que el Partido siga demandando las infraestructuras necesarias para que "toda España, tenga agua que necesita tanto en calidad como en cantidad"

Ayer tarde se celebró en Lorca, la Asamblea General Extraordinaria de la Agrupación Socialista Lorquina para elegir los delegados al Congreso Regional Extraordinario del 21 de Enero en Murcia.

Más de 200 militantes de los 400 que tiene la Agrupación, debatieron las enmiendas que la Agrupación Socialista de Lorca llevará a dicho Congreso y eligieron a los 21 compañeros que les van a representar en el mismo.

Respecto a las enmiendas que Lorca va a realizar a la Ponencia Marco Federal, se encuentran como más destacadas las que tienen que ver con el Agua. Propone introducir en la ponencia que se seguirán "creando las infraestructuras necesarias para que todas las zonas de España tengan el agua necesaria para su subsistencia tanto en calidad como en cantidad". Y que sea considerada como "bien de interés general y que su gestión dependa en la medida que permita la legalidad vigente, del gobierno central".

Con respecto al funcionamiento del Partido, la Agrupación de Lorca ha propuesto para su inclusión en la Ponencia Marco Federal la modificación de las cuotas de afiliación por otro modelo progresivo que tenga en cuenta la situación económica de las personas que pretenden militar en el Partido.

Otra propuesta es la elección del Secretario General del Partido a través "del sufragio universal de todos los militantes del ámbito correspondiente, dejando los Congresos de ese ámbito para el debate de ideas y la elección de la comisión ejecutiva correspondiente". Además de importar el actual modelo congresual a las Asambleas Locales y Municipales, para poder elegir el Secretario General en primer lugar y luego aprobar la Comisión Ejecutiva que proponga el Secretario General electo.

Al proceso, de elección de delegados, se presentaron tres listas de compañeros y compañeras. Los militantes eligieron con voto secreto la siguiente delegación:

Juan Antonio Hurtado Alcaraz.

Marisol Sánchez Jódar.

Manuel Soler Miras.

Yolanda Vidal Jódar.

Diego José Mateos Molina.

Lola Tomás Lucas.

Ignacio Domingo Huertas.

María Mateos Molina.

Juan Miguel Gázquez Padilla.

María Ángeles Mazuecos Moreno.

Antonio Navarro Pérez.

Ginés Antonio Vidal Ruiz.

María del Carmen García-Beas Pérez de Tudela.

Jesús López Berdejo.

Ana Hernández López.

Agustina López Navarro.

José Marcos Higuera.

Francisca López Pérez.

Diego Javier Delgado Yelul

Zara Elena Manzanera Giner.

Ramiro Elvira Navarro.

Baja de José Antonio Gallego

Respecto a la baja voluntaria del exalcalde de Lorca, José Antonio Gallego: El Secretario General del PSOE en Lorca, Juan Antonio Hurtado, ha informado que la Comisión Ejecutiva Local "lamenta la decisión del compañero, aunque, como no podía ser de otra forma, la respeta".

Hurtado ha querido puntualizar sus declaraciones públicas donde acusaba al compañero Manuel Soler de haber sido designado "a dedo" como candidato a la Alcaldía de Lorca, afirmando que "no se ajustan a la realidad, dado que Manuel Soler fue refrendado por una Ejecutiva, en una Asamblea General y en un proceso de primarias, de forma casi unánime por la militancia del Partido en Lorca"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES