El jefe del Ejecutivo regional recibe al alcalde de Lorca

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien le informó de que la próxima semana visitará la ciudad de Lorca el nuevo subsecretario de Fomento y Comisionado del Gobierno central para las actuaciones derivadas del terremoto de Lorca, Mario Garcés.

Asimismo, en este encuentro Jódar informó al presidente Valcárcel de los aspectos que son prioritarios en este momento para la reconstrucción de la ciudad y que deben ser trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera reunión que mantengan ambos mandatarios.

Este documento se centra en la ejecución del Plan Lorca, que prevé una inversiones estatal de 1.650 millones para la recuperación de la normalidad en la ciudad, y al que se deben incluir algunas precisiones y modificaciones respecto a los decretos que ya fueron aprobado por el Gobierno anterior.

De igual forma, Jódar informó de que el Gobierno central ya dispone de los 21 millones que el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea ha destinado a Lorca. Otro de los asuntos que el alcalde abordó hoy con el presidente ha sido la agilización de las ayudas del Consorcio del Compensación de Seguros y de la Comisión Mixta, que forman las administraciones central, autonómica y local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES