La Mesa Solidaria acuerda abrir una nueva serie de ayudas para las familias que permanecen fuera de sus viviendas a consecuencia de los terremotos

Se trata de una propuesta planteada por parte del Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, que recibió el respaldo unánime de los componentes de la Mesa. Contempla la entrega de 800 euros a fondo perdido. Se prevé que pueda beneficiar a entre 800 y 1.000 familias.

28 diciembre 2011. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, propuso en la sesión de la Mesa Solidaria celebrada en la tarde de ayer la entrega de una ayuda a fondo perdido de 800 euros para las familias lor1quinas damnificadas por los terremotos del pasado 11 de mayo que se encuentran a día de hoy fuera de sus viviendas, bien porque hayan sido demolidas, o bien porque presenten daños de consideración que impidan su habitabilidad. El Primer Edil ha indicado que se trata de una ayuda para atender necesidades no cubiertas mediante otro sistema. Para acceder a la misma los beneficiarios sólo tendrán que entregar copia del contrato de arrendamiento, o, en otros casos, recibirán la visita de técnicos municipales para atestiguar que la vivienda que es su lugar de residencia habitual no es habitable por los daños ocasionados por los seísmos.

El Alcalde ha informado de que, de acuerdo con los cálculos realizados por parte de técnicos municipales, entre 800 y 1.000 familias lorquinas podrían ser perceptoras de esta ayuda, destacando que el pago de las mismas será afrontado con los fondos económicos de la Mesa Solidaria, que estos momentos rondan los 1,5 millones de euros.

Francisco Jódar ha señalado que esta propuesta contó con el respaldo unánime de todos los componentes de la Mesa Solidaria, que subrayaron la necesidad de poner en marcha esta nueva serie de ayudas. Las familias beneficiarias podrán solicitar esta nueva asistencia económica a partir de la próxima semana. La aprobación definitiva de esta batería de ayudas se hará efectiva mediante la aprobación de una moción en tal sentido que será elevada a la Junta de Gobierno Local, que se reúne, como todas las semanas, este viernes. El lugar de tramitación y solicitud de estas ayudas será el servicio de atención, información y asesoramiento al ciudadano establecido por parte del Consistorio Municipal en el Centro Cultural de la Ciudad.

El Alcalde ha señalado, además, que la Mesa Solidaria aprobó el abono de una serie de facturas, por un importe conjunto de 8.100 euros, derivadas de pequeños arreglos realizados en 4 viviendas del casco antiguo. Se trata de actuaciones de urgencia que han servido para poder realojar a varias familias en situación de desamparo, que no encontraban otro lugar en el que poder vivir. Francisco Jódar ha detallado que se trata de una propuesta planteada por parte del portavoz de Izquierda Unida, José García Murcia, que también contó con el respaldo de los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES