La Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento acuerdan aumentar las ayudas a las viviendas siniestradas en Lorca

Todos los fondos previstos en el Plan de Vivienda para 2011 que no hayan sido solicitados serán destinados íntegramente a Lorca

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento, en el marco del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 gestionado por la Comunidad Autónoma, que permitirá incrementar las ayudas destinadas a Lorca.

A través de este acuerdo, todos los fondos de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Fomento previstos para el periodo 2011 en el Plan de Vivienda y que no hayan sido solicitados por los ciudadanos, serán destinados íntegramente a la ciudad de Lorca durante el ejercicio 2012.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, explicó que "el equipo ministerial saliente acepta así la propuesta inicial del Gobierno regional de reajustar los objetivos, aunque deja para el nuevo ejecutivo el reajuste de los fondos y su concreción económica".

No obstante, Sevilla manifestó que "se trata de una gran noticia para los ciudadanos de Lorca, que verán aumentadas sus posibilidades de ayuda, cuando no cumplen, estrictamente, los requisitos del Real Decreto-Ley 6 y el 17 de 2011".

Antonio Sevilla mostró su satisfacción por la firma del convenio que supondrá una novedad del Plan de Vivienda estatal y regional y paliará daños no cubiertos por las actuales ayudas destinadas a la ciudad de Lorca.

Adaptación del Plan de Vivienda

El convenio permite que la Comunidad Autónoma pueda declarar Áreas de Rehabilitación Integral o de Renovación Urbana en la ciudad de Lorca, lo que supondrá un incremento de ayudas en los casos en que las reguladas actualmente por el Real Decreto Ley 6/2011 hayan sido insuficientes.

Sevilla señaló que incluso "estas ayudas posibilitarán el acceso otras para reparación o reconstrucción de viviendas a aquellos ciudadanos que, cumpliendo la normativa del Plan de Vivienda, no hayan tenido ayudas a través de la normativa actual".

Estas ayudas estarán destinadas a la reparación de viviendas y edificios, a la urbanización y reurbanización de espacios públicos, así como a la reconstrucción de viviendas demolidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES