350.000 euros para continuar la recuperación de espacios públicos en Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones al Ayuntamiento de Lorca, por importe de 350.000 euros, para continuar con la recuperación de daños ocasionados en la ciudad tras los seísmos del pasado 11 de mayo.

Las ayudas se enmarcan en el programa de Empleo Público Local y permitirán la contratación temporal de unos 30 desempleados que llevarán a cabo obras y servicios de interés general y social en el municipio.

En concreto, 14 desempleados se encargarán de rehabilitar y recuperar aquellos edificios y espacios públicos tanto del casco urbano como de las pedanías más afectados por los seísmos. Entre ellas destacan Aguaderas, Marchena, Cazalla, Campillo, Tiata, Torrecilla, Tercia, Sutullena, Pulgara, La Escucha, Purias, La Hoya y Puntarón, entre otras.

Además, se contratará a otros 16 desempleados para la valoración, dirección técnica, gestión administrativa y asesoramiento jurídico a los afectados por los terremotos.

El plazo para la ejecución de las actividades de reconstrucción, reparación y rehabilitación subvencionadas será hasta el 30 de junio de 2012.

Estas ayudas se suman al Plan de Empleo Extraordinario que puso en marcha el Gobierno regional en la ciudad de Lorca, y que ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros.

Este plan permitió la concesión de varias subvenciones al Ayuntamiento y la contratación de más de 200 desempleados que han estado trabajando en la rehabilitación y recuperación de los edificios y espacios públicos más afectados por los terremotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES