La Junta de Gobierno encarga la redacción de proyectos para arreglar dependencias municipales de servicio y atención al ciudadano

que se vieron dañadas por los terremotos

Se trata del Ayuntamiento, Teatro Guerra, Palacio de Villaescusa y Centro Cultural. La redacción de estos proyectos supone, en su conjunto, 64.313,56 euros. Se han aprobado otras mociones para realizar obras en el colegio de Purias y en la Virgen de las Huertas.

El Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que el Consistorio Municipal, a través de la Junta de Gobierno Local, ha avanzando esta mañana en la puesta en marcha de diferentes obras y proyectos que benefician a diferentes enclaves de nuestro término municipal. García ha detallado que las principales novedades al respecto son las siguientes:

Soterramiento de transformador eléctrico en Virgen de las Huertas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una moción para proceder al cambio de un centro de transformación eléctrico situado en superficie por otro subterráneo ubicado en la zona de Virgen de las Huertas. Se trata de una obra que salió a licitación por un importe inicial de 27.605,03 euros, y que se ha adjudicado finalmente por 27.000 euros. Los trabajos en este sentido consisten en la ejecución de zanjas, colocación de tuberías de PVC, instalación de elementos necesarios para el cambio de centro de transformación de superficie por uno subterráneo y suministro y montaje de botellas terminales para cable de 240 mm2 de sección.

Adjudicación de contratos

Inicio de expediente para adjudicar el mantenimiento de semáforos

Francisco García ha anunciado que la Junta de Gobierno ha dado su visto bueno para iniciar el expediente para la adjudicación del servicio de mantenimiento de instalaciones semafóricas dependientes del Ayuntamiento. En tal sentido se han aprobado los pliegos al efecto redactados por parte de los técnicos municipales. Este proyecto contempla un importe inicial de 70.800 euros.

La Junta de Gobierno acelera el arreglo de instalaciones de atención y servicio al ciudadano

El Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca ha informado de que el Consistorio Municipal ha acelerado el inicio de obras de reparación de diferentes instalaciones municipales de atención y servicio al ciudadano que se vieron afectadas por los terremotos del pasado 11 de mayo. Se trata del palacio de Villaescusa, complejo deportivo Europa, Centro Cultural de la Ciudad, Teatro Guerra y el propio Ayuntamiento. García ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las pertinentes mociones relativas a la redacción de los proyectos de obras de reparación estructural de estos inmuebles. Cabe destacar que todos los proyectos de reparación mencionados serán realizados por parte de profesionales y empresas lorquinas, siguiendo el objetivo marcado por el Consistorio de que, en la media de lo legalmente posible, la reconstrucción del municipio tras los seísmos sea llevada a término por los propios lorquinos. La redacción de estos proyectos supone, en su conjunto, 64.313,56 euros.

Obras de mejora en el colegio de Purias

Francisco García ha informado, además, de que la Junta de Gobierno ha aprobado la redaccion de proyecto de obras para la reparacion de cubierta del pabellon de Primaria y adecuacion de parámetros afectados de planta segunda con sustitución de los bombos de persiana deteriorados, en el colegio de Purias, concretado en la cantidad de 1.770 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES