IBERDROLA aportará material eléctrico por valor de 200.000 euros para la reconstrucción de Lorca

La Compañía ha garantizado desde el mismo día del terremoto el suministro eléctrico en todas las tensiones de transformación

El material servirá para reponer la infraestructura eléctrica municipal dañada durante el seísmo del pasado 11 de mayo. IBERDROLA ya ha invertido unos dos millones de euros en la reforma y reconstrucción de sus instalaciones eléctricas afectadas por el terremoto y ha concluido la reforma integral del 80% de los 113 centros de transformación que se vieron afectados por el seísmo además de realizar más de 400 actuaciones en baja tensión

IBERDROLA, a través de su filial de Distribución, va a donar al Ayuntamiento de Lorca material para reponer la infraestructura eléctrica municipal por valor de 200.000 euros, y que será destinado a las necesarias tareas de reconstrucción de la localidad tras el terremoto del pasado 11 de mayo.

Dicha aportación se enmarca en el convenio de colaboración firmado esta mañana entre el director de Distribución de la región este de IBERDROLA, Francisco Raga, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en el transcurso de un acto celebrado en el edificio consistorial y que también ha contado con la presencia del delegado institucional de la Compañía en la Región de Murcia, Patricio Valverde.

Jódar ha explicado que "es por todos conocidos que los terremotos del 11 de mayo además de daños en los edificios públicos y privados también causaron daños en infraestructuras municipales como son los servicios eléctricos, por este motivo agradecemos la colaboración de Iberdrola Distribución, que facilitará el camino de vuelta a la normalidad de Lorca".

"En estos momentos, como consecuencia de los terremotos, el Ayuntamiento está teniendo unos mayores gastos y unos menores ingresos de los conceptos habituales, y entre las necesidades adicionales que hay que cubrir se encuentra el arreglo de algunas líneas eléctricas del casco urbano y barrios, reposición de alumbrado público especialmente en las zonas donde se han demolido edificios, …, por lo que este tipo de aportaciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los lorquinos", agregó el primer edil, que ha agradecido el papel jugado en este acuerdo por Patricio Valverde.

Jódar ha agradecido a Iberdrola su colaboración en la recuperación de la ciudad de los daños ocasionados tras los terremotos del 11 de mayo materializada con esta donación del material necesario para la recuperación y arreglo de líneas e instalaciones eléctricas dañadas por la catástrofe. El material será entregado durante los dos próximos años conforme lo vaya demandando el Consistorio.

Francisco Raga ha informado al máximo responsable municipal que la Compañía ya ha destinado otros 2 millones de euros a la reforma y reconstrucción de sus instalaciones eléctricas afectadas por el terremoto, principalmente centros de transformación.

En este sentido, IBERDROLA ha concluido la reforma integral del 80% de los 113 centros que se vieron afectados por el citado seísmo y ha llevado a cabo más de 400 actuaciones en baja tensión. Cabe destacar que la Compañía está llevando a cabo todas las tareas de reposición de la infraestructura energética del municipio sin interrupciones significativas en el servicio que presta a sus clientes.

IBERDROLA ha garantizado al 100% el suministro eléctrico en todas las tensiones de transformación (alta/media/baja) del municipio de Lorca desde el mismo día del terremoto, lo que ha sido posible gracias las adecuadas labores de conservación y mantenimiento de las infraestructuras de red desarrolladas y al notable esfuerzo inversor realizado en la zona en la última década.

En esta línea se enmarca la construcción de la nueva subestación de Lorca (Hípica) y la línea de 132 kilovoltios Totana-Sierra Tercia, así como el desarrollo de la red asociada en todos los niveles de tensión en la zona, que han resultado claves para dar una adecuada respuesta en el municipio al seísmo desde el primer momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES