El PSOE de Lorca insiste en que el Ayuntamiento debe liderar un proyecto serio de reconstrucción con los parados del municipio

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, reitera que, para poner a los parados de Lorca atrabajar, lo único que hace falta es iniciativa

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los seísmos, Antonio Navarro, ha vuelto a incidir en que "para poner a los parados de Lorca a trabajar, lo único que hace falta es iniciativa".

Navarro ha explicado que "como clarificación a las declaraciones realizadas el pasado 14 del presente mes, quiero remarcar que las cifras que expuse relativas al descenso del desempleo en el municipio están extraídas de las notas de prensa que emite el propio Ayuntamiento de Lorca. Nadie se ha inventado que la desocupación en la localidad se redujo en 19 personas en septiembre o 69 en octubre ni que 24 desempleados están trabajando en la rehabilitación del Complejo Europa; son datos de dominio público".

El dirigente socialista ha visto conveniente aclarar que "en cuanto a la valoración del número de puestos de trabajo que seestán generando en Lorca en torno al Terremoto, dejé claro que hablamos de una cantidad estimativa. Yo decía que estamos hablando de una cifra aproximada, por lo que no hay documentación que la respalde. Esta es la diferencia que existe entre las cifras exactas y las aproximadas. De todas formas, es evidente, y a nadie se le escapa ese hecho, que la Ciudad del Sol es hoy el principal pulmón generador de empleo en toda la comarca".

"No creo que detenernos en una discusión sobre las cifras sea lo realmente importante en esta cuestión, pues desvirtúa el fondo del mensaje que queremos transmitir; que no es otro sino que ha habido una gestión muy mejorable en cuanto a creación de empleo a raíz de los terremotos por parte del actual equipo de gobierno", ha puntualizado.

Navarro Pérez ha repetido la idea de que "lo que el municipio necesita, y no me cansaré de insistir en lo mismo, es: 1° el desarrollo de una campaña dirigida a la sociedad lorquina e impulsada por el Ayuntamiento con la finalidad de concienciar a la iniciativa privada para que priorice la contratación de residentes de nuestro municipio en las labores de reconstrucción y rehabilitación de la ciudad; lo que redundará en un evidente descenso del número de parados lorquinos. 2° Si Lorca cuenta en la actualidad con más de 7.000 personas sin empleo y más de 150 edificios municipales afectados por los pasados terremotos y el Ayuntamiento ha recibido ya parte deldinero para su reparación del Consorcio de Compensación de Seguros, no entendemos por qué, desde el Ayuntamiento, no se lidera un proyecto serio de reconstrucción de esos edificios".

Para finalizar, Antonio Navarro ha remarcado que "no existe ninguna circunstancia razonable que impida que estas obras que hay que realizar en nuestra ciudad, las lleven a cabo parados lorquinos con el dinero que está llegando a Lorca para este fin".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES