El “Club de Amigos de la Enología” de Lorca inicia sus actividades con la celebración de un encuentro de iniciación a la cata de vinos

Tendrá lugar mañana jueves día 15 de diciembre en cafetería “Nova”, incluyendo una cata guiada por un especialista en vinos. Se probarán caldos de las D.O. Jumilla, Ribera del Duero y Rioja

El Club de Amigos de la Enología de Lorca ha organizado en nuestra ciudad el “I Encuentro de Iniciación a la cata de vinos”, que tendrá lugar mañana jueves día 15 de diciembre a partir de las 21:00 h en la popular cafetería “Nova” (calle presbítero Emilio García, frente Centro Cultural de la Ciudad).

Fuentes de la organización han explicado que se trata de una primera actividad destinada especialmente a empresarios de toda la comarca, que contempla la realización de una cata de vinos, dirigida y comentada por parte de un reconocido especialista, así como una cena caliente y fría de acompañamiento, y cerrará el encuentro una degustación de ginebra inglesa por parte de la firma “Bloom”, junto con varios tipos de tónica, entre los que cabe citar la marca “Fever”.

El responsable de la charla de introducción a la cata será Andrés Ruiz Muñoz, quien ha explicado que “el encuentro de mañana incluirá la cata de vinos de diferentes Denominaciones de Origen, entre ellas Ribera del Duero (Semele Crianza ´98), Rioja (Allende 2005) y Jumilla (Casa de la Ermita, Dulce 2008). Desde el Club hemos decidido incluir siempre un vino de nuestra región dentro de nuestros encuentros enológicos puesto que queremos dar a conocer la enorme calidad de estos caldos, algunos de los cuales están considerados entre los mejores del mundo por parte del “gurú” del vino, Robert Parker”.

Ruiz Muñoz ha indicado que “la creación de este Club tiene su origen en el interés mostrado por parte de numerosos ciudadanos en contar con una entidad de este tipo, que sirva como punto de encuentro para los aficionados al mundo del vino. Esperamos que a través de estas iniciativas todos los ciudadanos interesados formen parte de este Club. La cita de mañana contará con la participación de 15 empresarios de la comarca, y tiene un precio de 20 euros por persona”.

Desde el Club han anticipado que esta primera actividad tendrá su continuidad a lo largo del mes de enero, cuando se celebrará un nuevo encuentro destinado especialmente a mujeres, dado el notable interés mostrado por numerosas mujeres en tal sentido, y destacando el auge de la mujer dentro del mundo de la enología, donde ocupa un papel predominante en diferentes bodegas en nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES