El Consejo de la Juventud y el Ayuntamiento de Lorca programan cursos, talleres y autocine para reducir el consumo de alcohol y drogas

El Huerto de la Rueda se volverá a convertir en un autocine todos los viernes de diciembre. Además, se realizará una campaña informativa en las redes sociales; cursos de DJ's, HIP-HOP, cine y teatro; y talleres

La presidenta del Consejo de la Juventud, Mariwe Noguera, y los concejales de Juventud y Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Mari Carmen Ruiz, ha presentado esta mañana la nueva campaña de prevención del abuso del alcohol y las drogas entre los jóvenes lorquinos, que llevará en nombre de "Sensaciones". Llamas ha destacado que "con esta nueva denominación queremos llamar la atención sobre las sensaciones que se logran practicando deporte u otras actividades de ocio saludable como las que promovemos en esta programación, que incluye cursos, talleres y autocine para reducir el consumo de alcohol y drogas".

Ruiz ha explicado que "desde Servicios Sociales conseguimos obtener una subvención para el Plan para la Prevención del Consumo de Drogas. En concreto estamos hablando de un total de 25.000 euros, de los que 20.000 hemos querido destinar a estas actividades que organiza el Consejo de la Juventud. Se trata por un lado de una campaña de información a través de impresos y las redes sociales facebook y Twiter, junto con una batería de actividades para los fines de semana, que empiezan este viernes con la proyección de Resacón en las Vegas II a las 22:00 horas en el Huerto de la Rueda; y los talleres de consolas, ping-pong, cuero y abalorios con material reciclado que se harán todos los viernes de diciembre en horario de 18:00 horas a 22:00 horas en el equipamiento para jóvenes 'La Sede' muy próximo al espacio que se acondiciona como autocine".

Llamas ha subrayado que "desde la organización se da la alternativa a los colectivos juveniles a que estos talleres se realicen en sus propios locales. Además, se han programado cursos de DJ's, HIP-HOP, cine y teatro, para que los jóvenes lorquinos tengan donde elegir también durante la semana". La programación del autocine seguirá el viernes 23 de diciembre a las 22:00 horas con la proyección de SUPER 8 y el viernes 30 de diciembre con Primos.

La presidenta del Consejo de la Juventud ha destacado que entre los objetivos de este programa se incluyen promover entre los jóvenes alternativas estables de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo y de relación durante las noches de los fines de semana e incidir en la medida de lo posible en la reducción de la demanda y el uso abusivo de drogas entre la juventud  en los momentos de mayor consumo, fomentando estilos de vida positivos y saludables. Además, se persigue fomentar la utilización de recursos y espacios públicos de que dispone la ciudad, dándoles un uso adecuado en  horarios no habituales, especialmente en las zonas más alejadas del centro, e implicar al tejido social en la intervención para la mejora de las condiciones de vida de la juventud dentro de su comunidad, así como dotar a un grupo de mediadores juveniles de los instrumentos y herramientas necesarias para intervenir en su comunidad en materia  de prevención de drogodependencias desarrollando así una alternativa para jóvenes realizada por los propios jóvenes.

Noguera ha informado que los interesados en participar en los cursos y talleres pueden inscribirse en la web o dirigirse a la sede del Consejo de la Juventud de Lorca en la Calle Jerez, n°2, 3°A.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES