La Policía Local de Lorca detiene al presunto autor del robo de unas baterías de una empresa hortofrutícola de Tercia

Los agentes actuaron dentro de las medidas de prevención de robos y actos delictivos en las pedanías que se ha impulsado desde el Ayuntamiento de Lorca.

La Concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "el pasado viernes por la mañana, dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) en su objetivo de evitar robos y actos delictivos en las pedanías de Lorca, procedieron a la detención de una persona por un presunto delito de robo con fuerza en un vehículo de una empresa hortofrutícola de la Pedanía de Tercia".

Los agentes municipales tuvieron conocimiento de los hechos al comprobar, cuando patrullaban por la zona, que un vehículo turismo portaba en su maletero dos baterías grandes de camión, varias bornas de batería y diverso material susceptible de ser utilizado para cometer actos delictivos.

Tras la realización de varias averiguaciones se pudo localizar el camión que había sido objeto del robo perteneciente a una empresa hortofrutícola de la Pedanía de Tercia y a la intervención de las herramientas presuntamente utilizadas para cometer el robo.

Posteriormente, se localizó al propietario del camión y se le hizo entrega del material sustraído, quedando el autor de los hechos detenido en el Cuartel de Guardia Civil de Lorca que instruye las diligencias correspondientes.

Por otro lado, sobre las 17.00 horas del día 9 de diciembre de 2011 miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) detuvieron a una persona en la Pedanía de la Hoya por un presunto delito contra la Seguridad Vial y un presunto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad e intervinieron diverso material posiblemente relacionado con actividades delictivas.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al comprobar, cuando patrullaban por la travesía de la N-340, dentro del núcleo urbano de la Pedanía de la Hoya, que un vehículo turismo circulaba por la salida de la Autovia A-7 a una gran velocidad, cuyo conductor cuando se le hicieron señales para que detuviera su marcha hizo caso omiso a las mismas e instantes más tarde sus ocupantes arrojaron por la ventanilla una bolsa de papel. Tras una persecución por la citada travesía los agentes lograron detener el vehículo, comprobando que sus ocupantes contaban con numerosos antecedentes policiales por robo y tráfico de drogas, recuperando la bolsa que habían arrojado que contenía en su interior un cuchillo, gran cantidad de recortes de papel de color marrón de dimensiones totalmente similares a los billetes de 50 Euros, trozos de film plástico transparente, varios elásticos y 4 teléfonos móviles.

Posteriormente, se comprobó que los ocupantes del vehículo formaban parte de un grupo delictivo organizado y que contaban con numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza, tráfico de drogas y falsificación de documentos, por lo que presumiblemente el material intervenido pudiera estar destinado a la falsificación de dinero o fines similares.

El conductor del vehículo fue puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la Seguridad del Trafico y desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición de Guardia Civil para la realización de las averiguaciones correspondientes para establecer su origen y fines para los que se utilizan.

Con estas intervenciones se continúa la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES