El PSOE expone el abandono al que somete a Lorca el Consejero Cruz

La concejal Isabel Casalduero ha insistido en que el Gobierno Regional vuelve a traicionar la confianza depositada de forma masiva por los lorquinos en el Partido Popular

La concejal socialista Isabel Casalduero ha iniciado su comparecencia ante los medios informando que "los Presupuestos de la CARM para 2012, a pesar de lo que aquí sucedió el pasado 11 de Mayo, son absolutamente discriminatorios con nuestra ciudad, dando la espalda a los graves problemas por los que atraviesan los lorquinos y sin contribuir nada a que nuestra ciudad recupere la normalidad".

Casalduero ha explicado que "el presupuesto de la Consejería disminuye un 4,16 por ciento. Teniendo en cuenta que Turismo y Promoción Turística suben un 40 por ciento, la disminución en Deporte y, sobre todo, en Cultura es impresionante. Echando un vistazo a los Presupuestos, se hace más patente que nunca lo poco que le importan Lorca y los lorquinos al señor Pedro Alberto Cruz".

La edil lorquina ha puntualizado que "la CCAA sigue patrocinando los distintos festivales de otros municipios, algo que nos parece normal; como normal hubiera sido que tuviera ese mismo compromiso con el ya desaparecido Espirelia. Un festival que colocaba año a año a Lorca como un referente a nivel nacional en la materia y que el PP se empeñó en hacer desaparecer desde su entrada al gobierno en el año 2007 hasta su desaparición efectiva, con la connivencia de la CCAA y del Consejero Cruz, que nunca apostaron por la conservación de esta importante fuente de cultura y revulsivo para la economía y el turismo de nuestra localidad. A algunas personas les parecerá una frivolidad estar hablando de estos temas con la que está cayendo en Lorca. Lo entendemos y podríamos justificar esa falta de compromiso en materia de cultura si esas inversiones llegaran a Lorca para reconstruir viviendas. Lo que no llega para cultura no llega en ningún otro concepto y eso no nos parece justo para nuestro municipio".

"No deja de llamarnos la atención ciertos detalles como que se sigan destinando partidas desorbitadas a determinados eventos como es el festival SOS 4.8, la niña de los ojos del Consejero, un hijo suyo al que destina la nada desdeñable cantidad de 2.105.000 euros; 10 veces mas que el total que la CCAA destina a la rehabilitación de viviendas dañadas por los seísmos en nuestra ciudad. Creo que sobran los comentarios al respecto", ha subrayado.

La responsable socialista también ha querido remarcar que "el Consejero Cruz ha asegurado que la ciudad de Lorca recibirá más de un millón de Euros para su recuperación como destino turístico y cultural.Está bien destinar ese millón de euros a recuperar la ciudad como destino turístico si lo que queremos es ofrecer una Lorca turística en ruinas pues no se invierte en reparar viviendas, en reconstruir edificios o en rehabilitar el maltrecho patrimonio histórico. Las únicas dos partidas contemplada en los presupuestos de la consejería para Lorca son: 281.950 euros al Consorcio Turístico y Cultural de Lorca para gasto corriente y 800.000 euros al Consorcio Turístico y Cultural ciudad de Lorca para barrio artesano. Poco compromiso hacia Lorca pues son las mismas que en los Presupuestos de 2011 que, por cierto, todavía no han llegado a las arcas municipales".

"En cuanto a Protección del Patrimonio Histórico un gasto plurianual ya comprometido 126.415 euros para la tercera fase de la restauración de la Colegiata de San Patricio. Eso sí, se incluye una ridícula partida de 10.000 euros para restauración del Patrimonio en Lorca tras los seísmos, a todas luces vergonzoso. Tenemos que recordar que en lo relativo a las actuaciones sobre el dañado patrimonio de nuestra Ciudad, la CCAA aún no ha invertido un solo euro y eso que hablamos de competencias que pertenecen a la Administración Regional", ha enfatizado.

Casalduero Jódar ha finalizado su comparecencia volviendo a recordar que "el Gobierno de Valcárcel vuelve a discriminar a Lorca en un momento en que hace falta su apoyo más que nunca y traiciona a unos ciudadanos que de forma masiva han mostrado su confianza y apoyo al Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES