22 voluntarios del proyecto GEA colaboran durante esta semana en la reparación de 3 viviendas dañadas por los terremotos

Realizan de forma altruista reparaciones en viviendas de familias dependientes y desfavorecidas económica y/o socialmente, con la finalidad de proporcionar servicios de rehabilitación social y arreglos de diferente índole.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María del Carmen Ruiz, ha informado de que con motivo de los daños producidos en viviendas del municipio, por los movimientos sísmicos acaecidos el pasado 11 de mayo en Lorca, el Grupo de Voluntariado GEA, en coordinación con el Consistorio Municipal, están llevando a cabo durante en esta semana la reparación de seis de las quince viviendas evaluadas para rehabilitar a través del Proyecto denominado "Chapuzas sin Fronteras".

El Primer Edil ha señalado que el Grupo GEA es una Asociación sin ánimo de lucro en la que participan profesionales voluntarios de todas las especialidades que conforman los diferentes equipos de actuación entre las cuales realizan acciones humanitarias y sociales, y que han venido a Lorca a realizar de forma altruista reparaciones en viviendas dañadas por los terremotos, de familias dependientes y desfavorecidas económica y/o socialmente, con la finalidad de proporcionar servicios de rehabilitación social y arreglos menores en las viviendas de damnificados.

El Alcalde ha explicado que las viviendas en las que se están llevando cabo las reparaciones están ubicadas en las calles Quincalleros, Travesía de Segura y Rincón de Macho. Se trata de viviendas con desperfectos producidos por los terremotos del 11 de mayo, precisando reparaciones y en algunos casos la rehabilitación de alguna dependencia de la casa, contemplando la eliminación de barreras arquitectónicas por tratarse de familias con miembros discapacitados, dependientes y/o con enfermedades invalidantes, que no pueden acometer las reparaciones por sus propios medios por tratarse además de familias con bajos recursos económicos (procedentes de pensiones mínimas o subsidios de desempleo para personas con minusvalía RAI)

Cabe destacar, en este sentido, que los integrantes del Equipo del Proyecto Chapuzas sin Fronteras desplazados a Lorca, no perciben ningún tipo de retribución económica por la labor que realizan, pero las acciones que llevan a cabo, en este caso la reparación de viviendas de damnificados por los terremotos, conllevan una serie de gastos varios de material de construcción, manutención de personal y desplazamientos, que serán asumidos desde los fondos de la Mesa Solidaria. Este colectivo ya arregló un total de 14 viviendas en nuestra ciudad durante el pasado mes de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES