60 actividades darán ambiente navideño a Lorca

con el objetivo de impulsar que las compras se hagan en el comercio tradicional, seriamente perjudicado por los terremotos

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha destacado la importancia de que las calles de nuestra ciudad se llenen de lorquinos y visitantes que compren aquí, como una muestra más de apoyo a una economía dañada tras el 11 de mayo.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana el programa cultural y festivo de Navidad "que incluye unas 60 actividades muy diversas con las que se pretende llenar de vida las calles de la Ciudad del Sol, con el fin de hacer más agradable el disfrute de nuestras calles y así impulsar que las compras navideñas se realicen en el comercio tradicional, tan dañado por los terremotos del 11 de mayo".

"Todos somos conscientes de lo mal que han quedado muchas pequeñas tiendas que son el único medio de vida de muchos lorquinos. Los comerciantes están haciendo un esfuerzo para recuperar sus negocios, pero necesitan que vuelva a fluir la economía, que los lorquinos compren en las tiendas de siempre, pero también que regresen los compradores que siempre hemos tenido de otros municipios cercanos", añadió la edil.

Por ello, desde la Concejalía de Cultura en colaboración con la Cámara de Comercio, la Unión de Comerciantes, la Asociación Belenista, las academias de danza, CajaMurcia, Limusa y otras entidades hemos diseñado un completo programa de 60 actividades con las que pretendemos llenar nuestras calles de la alegría que tanto necesitamos, y de cultura pero también de personas solidarias que al tiempo que pasan un buen rato ayudan a la recuperación de Lorca".

En esta línea se ha diseñado un programa que se inicia el 12 de diciembre y concluye el 5 de enero, en el que destaca desde el 13 al 18 de diciembre un mercado de Navidad abierto al público de 10:00 a 21:00 horas en la Alameda de la Constitución, un espacio que el 23 de diciembre acogerá un intercambio de juguetes bélicos por un libro.

Otra de las novedades será el Encuentro Coral Solidario en la Navidad el domingo 18 a las 12:00 horas en la Calle Corredera, con el que podremos disfrutar de La Coral Amadeus, Bartolomé Pérez Casas, Modus Novus y Santa Cecilia de Lorca. Además, del 20 al 22 actuarán a las 20:00 horas el Coro de Santiago y la Coral Santa Cecilia en la Plaza de la Concordia, en la Glorieta de San Vicente y en la Calle Corredera junto al kiosco de la ONCE. Por otro lado, está previsto instalar un mercado artesanal de Navidad en la Plaza de España y el concurso de escaparates navideños.

Atracciones a 1 euro

Para los más pequeños la Asociación de Feriantes de Lorca ha establecido bonificaciones para que puedan disfrutar de las atracciones en la mayoría de los casos a 2 euros, pero el lunes 19, el miércoles 21, el jueves 21 y el lunes 26 hasta las 21:00 horas el precio se reducirá a un euro.

Además, se han programado actuaciones de la Banda de Música en la Corredera, en la Corredera, la celebración de la Hannuka en la Plaza de España, teatro infantil en CajaMurcia, la exposición "Lorca esplendor monumental" en el Centro Regional de Artesanía, galas de danza, el XXXII Encuentro de Cuadrillas de Pascua en la Alameda de la Constitución y el sábado 24 el concurso de disfraces navideños en la Plaza Calderón.

Por último, Martínez ha subrayado que el 31 de diciembre a las 12:00 horas el desfile de las Uvas recorrerá desde la Plaza Colón hasta la Plaza de España y el jueves 5 de enero llegará a Lorca los Reyes Magos, con una Cabalgata que partirá del Barrio de San José.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES