Urbanismo convoca una Jornada Técnica para difundir entre arquitectos, aparejadores, ingenieros y empresarios las normas complementarias para la reconstrucción y reparación de inmuebles dañados por los terremotos

Tendrá lugar el próximo lunes día 12 de diciembre en el Centro de Desarrollo Local,

con la finalidad de que todos los profesionales implicados en la reconstrucción y recuperación de inmuebles conozcan estas normas y su aplicación en las obras.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que el Área de Urbanismo del Consistorio Municipal ha organizado, conjuntamente con CECLOR y con la Cámara de Comercio de Lorca, una jornada técnica que se celebrará el próximo lunes, día 12 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Desarrollo Local.

Peñarrubia Manzanera ha señalado que el objeto de la Jornada es dar a conocer a los técnicos, profesionales y empresarios del sector de la construcción el contenido de las Normas Complementarias para facilitar el realojo, la reconstrucción y reparación de inmuebles afectados por acciones sísmicas y catastróficas, que el Ayuntamiento aprobó en el Pleno del pasado día 28 de noviembre.

A esta jornada acudirá el Concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia, acompañado de técnicos del Área de Urbanismo y de la Oficina Técnica de Reconstrucción, para exponer las líneas generales de las Normas Complementarias y someterse a las preguntas y cuestiones que planteen arquitectos, aparejadores, ingenieros, así como otros profesionales o bien los empresarios que asistan a esta Jornada.

El Concejal de Urbanismo ha señalado que la convocatoria a los distintos asistentes ha sido cursada por CECLOR y Cámara de Comercio, que han organizado esta jornada en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca. Se espera, en tal sentido, una nutrida representación de estos profesionales dada la importancia y actualidad de las Normas Complementarias del Plan General de Ordenación de Lorca que permitirá una reconstrucción más ágil de los daños arquitectónicos causados por los pasados terremotos.

El Ayuntamiento recibe 56 peticiones de licencia de establecimientos dañados por los terremotos para volver a abrir sus puertas

Peñarrubia Manzanera ha informado, además, de las solicitudes de actividad relacionadas con los terremotos que han sido solicitadas desde el pasado 11 de mayo hasta el 1 de diciembre. Se trata de un total de 56 proyectos distribuidos entre 33 comercios, 10 establecimientos hosteleros, 12 oficinas y 1 gimnasio. Cabe destacar que el Ayuntamiento ha expedido un total de 109 licencias de actividad en este periodo, contemplando en este sentido industrias, comercios y hostelería entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES