Visitas teatralizadas, exhibiciones de cetrería, talleres y una matanza tradicional de chato murciano, entre las actividades a disfrutar durante el puente en el castillo de Lorca

"Lorca Taller del Tiempo" prepara un amplio abanico de iniciativas para todos los públicos que incluyen, además, la participación de las cuadrillas de Campillo y Torrecilla.

1 diciembre 2011. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que desde el 3 al 11 de diciembre Lorca Taller del Tiempo prepara unas jornadas con mucho sabor. Durante 9 días una matanza tradicional de Chato Murciano, una variedad autóctona de Murcia y reconocido por su valor gastronómico. Durante estos días habrán demostraciones de elaboración tradicional de embutidos y degustación de los platos típicos de la matanza lorquina por sólo 5€/ración: migas con tropezones, masamorcilla, asadura con patatas, entre otros. Lorca Taller del Tiempo apuesta fuerte por el sector ganadero de la comarca promocionando los promocionando los productos gastronómicos de Lorca.

Además, el folclore lorquino también se dará cita en el Castillo de Lorca los días 3 y 4 de diciembre con las cuadrillas de Campillo y Torrecilla. Pero las actividades no acaban aquí, durante todo el puente podremos disfrutar de actividades para toda la familia como:

Visita teatralizada: Construyendo una Torre, Historia de una Fortaleza Cristiana. A partir de las 11:30h (cada 45 minutos), a través de los ojos de tres personajes medievales conoceremos los rincones más representativos de la Fortaleza del Sol y aprenderemos cómo se construyeron las torres de esta alcazaba.

Visita especial: "Abierto Por Excavación en Familia". A las 13:30h y 17:30h podrás visitar una excavación arqueológica real acompañado de nuestro guía y comprobando de primera mano cómo es el trabajo de los arqueólogos.

Exhibición de Cetrería a las 14:00h en la que las aves rapaces más espectaculares recorrerán el cielo del castillo. Además, exposición de aves durante toda la jornada.

Talleres en familia a lo largo del día.

Todos los visitantes podrán conocer de primera mano cómo se está recuperando el patrimonio lorquino de la mano de nuestro guía con las visitas "Lorca, Abierta por Restauración", que tendrán lugar durante estas jornadas a partir de las 12:00 h, partiendo desde el Centro de Visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES