El Ayuntamiento reclama al Gobierno Central que deje ya de poner excusas

y pague el dinero de los 139 inmuebles en ruina que siguen pendientes de solución

El Consistorio se niega a que sean los damnificados quienes tengan que afrontar estos gastos, por lo que insta al Delegado del Gobierno a dejar de poner trabas.

Satur Martínez aclara que el fondo de contingencia de la UE aprobado para Lorca establece por norma que sus fondos se destinan a "compensar gastos de emergencia ya realizados por las administraciones", y muestra su incredulidad ante el desconocimiento y la confusión mostrada al respecto por el Delegado del Gobierno.

29 noviembre 2011. La Concejal de Gestión para la Recuperación tras el Terremoto, Satur Martínez, ha reiterado esta mañana la exigencia del Ayuntamiento de Lorca ante el Gobierno de la Nación y la Delegación del Gobierno para que solucione el bloqueo de 139 expedientes de inmuebles en ruina que aún están pendientes.

Satur Martínez ha subrayado que "los lorquinos queremos que estos 139 expedientes pendientes reciban el mismo trato que los anteriores, que los ciudadanos no tengan que afrontar el cuantioso gasto que suponen las obras de demolición y desescombro, y que sea el Gobierno Central quien afronte ese gasto".

Respecto a las declaraciones del Delegado del Gobierno en funciones en las que dice que este gasto puede afrontarse con los 21 millones de euros del fondo de contingencia aprobados por la Unión Europea, Satur Martínez ha aclarado que "el Sr. González Tovar dice que el Gobierno no va a pagar el dinero de estos expedientes porque no se trata de gastos de emergencia, y dice que se pague con el fondo de contingencia. Este Sr. debería saber, porque es su obligación, que el dinero del fondo de contingencia de la Unión Europea es para compensar gastos ya efectuados por las administraciones, por lo que, siguiendo sus propias palabras, tampoco se puede pagar con ese fondo".

Satur Martínez ha mostrado su incredulidad ante el hecho de que el Sr. González Tovar ignore los requisitos del fondo de contingencia. Martínez ha señalado que "este Sr. debería tener conciencia de nuestra situación. Siempre se enreda en requisitos legales y plantea enrevesadas excusas. Ya nos dijeron que iban a solucionar el tema, y ahora salen otra vez con más pegas, más trabas y más excusas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES