El PSOE demanda la implantación de ciclos formativos de Hostelería y Turismo en el IES San Juan Bosco

La Viceportavoz socialista Marisol Sánchez destaca la gran demanda que estos ciclos formativos tienen en la Región

La Viceportavoz Socialista Marisol Sánchez ha iniciado su comparecencia ante los medios informando que "el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en el Pleno de hoy instando al Ayuntamiento a que solicite a la Consejería de Educación, Formación y Empleo la implantación en el IES San Juan Bosco de los siguientes Ciclos Formativos de Grado Medio de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo: Técnico en Cocina y Gastronomía y Técnico en Servicios de Restauración"

Sánchez ha enfatizado que "esperamos contar con el beneplácito del resto de Partidos representados en el Consistorio. Los socialistas siempre hemos insistido en la necesidad de diversificar la economía municipal. La apuesta por un sector como el turístico facilita la creación de riqueza y empleo y debe ser uno de los pilares sobre los que se sustente un nuevo modelo económico más equilibrado. Pero, para poder competir en un sector como éste, es necesario contar con un personal formado y cualificado, ofreciendo un servicio diferenciado y de calidad. La formación de los futuros profesionales es fundamental".

La responsable socialista ha señalado que "hemos hablado con distintos docentes y profesionales del IES San Juan Bosco y nos han comunicado que el centro cuenta con las instalaciones idóneas para impartir los ciclos formativos que he mencionado. De hecho, en la actualidad el IES San Juan Bosco imparte el PCPI de Auxiliar de Servicios de Cocina y viene implementando la enseñanza teórica con las necesarias prácticas en empresas del sector gracias a la colaboración de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (HOSTELOR). Poniendo en valor la maquinaria e instalaciones ya existentes y con una mínima inversión, se podría crear un centro de referencia de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo para Lorca y su área de influencia. Sabemos que municipios colindantes como el de Puerto Lumbreras están presionando para que estos ciclos formativos se implanten en sus localidades pero Lorca, como cabecera de comarca, debe liderar esta apuesta y, además, presenta las condiciones idóneas".

La concejal lorquina ha finalizado la comparecencia destacando que "hablamos de unos ciclos formativos que en la actualidad solo se imparten en Murcia y Cartagena y cuentan con una gran demanda por parte del alumnado, presentando una lista de espera bastante voluminosa; todo ello debido a que en el mercado laboral existe una gran demanda de estas titulaciones. Dentro de un contexto de crisis como el actual, se debe priorizar los recursos, y creemos que es de justicia que se apueste por una formación con una importante salida laboral. Todo ello sin olvidar que estamos hablando de una petición que cuenta con el pleno respaldo del tejido empresarial lorquino, habiendo apoyado expresamente el proyecto CECLOR y Hostelor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES