El PSOE de Lorca alerta sobre el estado ruinoso de numerosos inmuebles del barrio de San Cristóbal

La concejal socialista Ana Lario recalca la situación de peligrosidad que entraña para los numerosos transeúntes y los edificios colindantes, agravado tras los seísmos del 11 de mayo y las últimas lluvias

La concejal socialista Ana Lario ha querido llamar la atención sobre "el estado lamentable que presentan varios inmuebles ubicados en el barrio de San Cristóbal. El Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno del próximo lunes un ruego instando al Ayuntamiento a que arbitre las medidas necesarias para resolver la evidente peligrosidad que entraña para los transeúntes y los edificios colindantes el estado ruinoso del inmueble conocido como antigua armería Dimas, sito en la calle Ortega Melgares. Presenta una fachada absolutamente resquebrajada, con abundantes grietas de cierta consideración y su pared lateral refleja un preocupante abombamiento. Los signos de humedad son muy evidentes y, según los vecinos, el techo ha cedido. Cabe recordar que nos referimos a un lugar de habitual tránsito para los vecinos de la zona".

Lario ha matizado que "siendo alarmante el estado de la mencionada armería, desgraciadamente no es el único caso. En la calle Charco, que como todos los residentes en el barrio de San Cristóbal saben es estrecha y con cierta afluencia de viandantes, la casa localizada en el número 13 exhibe un dintel de la puerta muy hundido y, tras las últimas lluvias, corre grave riesgo de desprendimiento. En cuanto a la vivienda enclavada en el número 35, a pesar de estar catalogada como vivienda de color amarillo, la misma no ha sido acordonada y el trasiego de personas y vehículos es muy habitual".

La responsable socialista ha insistido en que "no estamos hablando de un problema estético sino de un problema para la seguridad vial y que genera un evidente riesgo para las personas que deambulan por la zona. Sin olvidar que los seísmos del 11 de mayo y las últimas lluvias han agravado más, si cabe, la peligrosidad de los citados inmuebles. Rogamos al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y ofrezca soluciones."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES