El PSOE de Lorca demanda al Ayuntamiento soluciones para la canalización de las aguas pluviales en La Torrecilla

El Portavoz Socialista Manuel Soler informa que su Grupo presentará una moción dirigida a resolver el histórico problema que sufren los vecinos de La Torrecilla

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel Soler ha iniciado su comparecencia ante los medios resaltando que "en el próximo Pleno Ordinario a celebrar el lunes 28, el Grupo Socialista presentará una moción encaminada a que se dé una solución a los vecinos de la Diputación de La Torrecilla. La falta de una eficiente canalización de las aguas pluviales procedentes del Polígono de Los Peñones y de otros cauces, propicia que dichas aguas o bien desemboquen en riegos de la Comunidad de Regantes de Lorca o finalicen en parcelas de distintos propietarios de la diputación de Torrecilla, provocando la anegación de las propiedades de los vecinos de la zona, con las consiguientes pérdidas económicas, la evidente peligrosidad que conlleva y el riesgo de insalubridad que pudiese generar".

Soler ha precisado que "hablamos de precipitaciones recogidas en el Hospital Rafael Méndez, Estadio Municipal Artés Carrasco, Tanatorio Blaymar, Polígono Industrial Saprelorca (éstas desembocan en la Rambla Alta), así como las nuevas actuaciones que puedan desarrollarse en un futuro tales como es la ampliación de los mencionados polígonos y las previstas en el sector 3-T; sin olvidar el agua proveniente de la antigua N-340 a través del camino de la Granja Maribel".

El edil lorquino ha aclarado que "el primer paso que se debería dar sería la elaboración de un estudio técnico realizado por técnicos municipales, de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Comunidad de Regantes de Lorca; puesto que estas administraciones públicas y el ente comunero tienen responsabilidad sobre esta cuestión. Por eso instamos al Ayuntamiento de Lorca a que se dirija a la Confederación Hidrográfica del Segura y a la Comunidad de Regantes de Lorca para que se constituya una comisión formada por técnicos de las distintas administraciones y de la Comunidad de Regantes de Lorca, a fin de que se elabore un estudio técnico que indique las actuaciones que son necesarias llevar a cabo para resolver definitivamente el problema que los vecinos tienen cada vez que se producen precipitaciones importantes. Una vez dado este paso, instamos al Ayuntamiento de Lorca a que realice cuantas gestiones sean necesarias con la finalidad de que sean ejecutadas dichas obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES