Los técnicos garantizan que la estructura del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca "están en perfectas condiciones"

Las instalaciones han sido desalojadas de forma preventiva al escucharse un ruido que se ha confirmado que procedía de un tablón de anuncios que se ha descolgado. La Comunidad Autónoma garantiza la seguridad de todos los centros educativos de Lorca que están en funcionamiento.

El Director General de Centros de la Comunidad Autónoma ha hecho estas declaraciones en relación al desalojo del instituto del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, que son suscritas igualmente por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel.

"Las instalaciones se han visitado por tres equipos técinicos, los técnicos municipales, posteriormente han ido los Arquitectos de la Consejería de Educación y también el equipo del arquitecto que hizo el proyecto y la obra. Todos los informes dicen lo mismo: no ha habido desprendimiento ni de tabiques ni de nada y la estructura está en perfectas condiciones, siendo los daños visibles los que existían hasta el momento, sin haber sufrido variaciones", añaden desde la Consejería.

"Ruido ha sido el producido por un tablón de anuncios al desencajarse y ese ruido ha sonado como si se rompiera una pantalla de televisión", explica el director general, que garantiza la seguridad de todos los centros educativos que están en funcionamiento en el municipio.

El director del centro ha avisado a los alumnos de que el lunes se reanudan las clases con normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES