Los populares recuerdan que "el PP siempre cumple su programa y el PSOE hace siempre lo contrario a lo que promete"

El agua y el ferrocarril como ejemplos en la Región

Peñarrubia: "el PSOE nunca enseña un programa de gobierno sino de oposición"

El senador lorquino recuerda que "aumentar el paro, congelar las pensiones y subir impuestos son el resultado del programa oculto que los socialistas ejecutan cuando gobiernan".

El senador lorquino del Partido Popular y candidato a la reelección, José Joaquín Peñarrubia, ha denunciado que "el PSOE nunca se presenta a las elecciones con un programa de gobierno, sino de oposición. Por ello, ya han demostrado de que cuando alcanzan el gobierno sacan su programa oculto, un programa que realmente nadie ha votado, y que en estos años han demostrado que supone aumentar en millones el número de parados, la congelación de las pensiones y las subidas de impuestos".

Peñarrubia ha destacado que "frente al desconocimiento de lo que se elige votando PSOE, el Partido Popular garantiza que cumplirá lo que promete sus votantes, como lo hizo con Aznar, un programa completo que contiene las medidas necesarias para el cambio en España que consiga generar empleo y con ello mejorar las políticas sociales, sanitarias y educativas".

El senador popular ha recordado que "nadie en España votó hace cuatro años que se congelaran las pensiones, se bajara el sueldo de los funcionarios, se subieran los impuestos hasta de las barras de pan, y se pusieran trabas al acceso al derecho fundamental que supone la primera vivienda, eliminando su desgravación para la mayoría de los nuevos compradores como ha hecho el PSOE, sino que millones de votantes querían más bien lo contrario. Además, nadie respaldó en las urnas que el paro se incrementara, sino que hubiera el pleno empleo que nos prometieron. Por eso, ha llegado el momento de que los españoles no nos resignemos a la situación por lo que invitamos a los ciudadanos a sumarse al cambio, por el Partido Popular".

14.359 pensionistas tendrán garantizado su poder adquisitivo

"Los 14.359 pensionistas lorquinos que sufrieron la congelación de las pensiones hecha por los socialistas y hoy tienen más difícil llegar a fin de mes, pueden estar seguros de que Rajoy, durante todo su gobierno se las incrementará de tal forma que no pierdan poder adquisitivo", añadió el senador.

"Pero es que los murcianos tenemos aún más motivos para decir en las urnas que no queremos más PSOE. Un ejemplo claro es que el secretario general de lo socialistas murcianos, el número dos de la lista del PSOE al Congreso, Pedro Saura. Este señor, que no quieren ni en su partido, incluso se manifestó en Valencia para pedir el trasvase del Ebro y luego, en las Cortes, votó en contra. Para colmo invita a un mitin a José Bono para que diga que tenemos que cerrar la huerta porque no nos van a seguir dando agua del Tajo y encima le aplauden los del PSOE murciano", añadió José Joaquín Peñarrubia.

Del mismo modo, Peñarrubia ha recalcado que, "a pesar de las promesas, el AVE ni está ni se le espera, ni en Murcia, ni Cartagena, ni Lorca, donde se no cumplen los plazos de las obras de modernización de la línea ni siquiera en los tramos adjudicados, como el de La Hoya, y el Gobierno no se compromete a pagar el soterramiento a su paso por la ciudad".

"Por no hablar de la red de cercanías, que a pesar de las promesas incumplidas de instalar trenes Cívia hace años, sigue utilizando los trenes basura de España a los que no pueden acceder personas de movilidad reducida, y no dispone de una línea entre Cartagena y Lorca", añadió el senador.

Retrasan cinco años y medio la apertura de la desaladora de Águilas

"Pero los incumplimientos de las promesas del PSOE afectan de forma más concreta a la Comarca del Guadalentín, donde prometieron una y otra vez la inminente puesta en marcha de la desaladora de Águilas, pero la han ido retrasando porque su funcionamiento supondría aumentar el déficit del Estado unos 15.000 euros al día, esto sin contar con el incremento del coste de la electricidad que ya van anunciando. Ya han pasado cinco años y medio desde el primer plazo que prometieron, y lo que le queda para terminar. Por eso, nos encontramos en que del Agua para siempre han pasado al Agua para nunca", explicó Peñarrubia.

El senador lorquino ha recordado además, que "el Gobierno Socialista prometió hasta por ley que pagaría el 100% de la modernización de regadíos de Tercia, pero han ido retrasándola hasta la eternidad y reduciendo su aportación hasta no poner nada. Y ha tenido que ser la Unión Europea y el Gobierno Regional quienes asuman el coste de las obras. Esta es la nula apuesta del PSOE por nuestra agricultura, frente a la responsabilidad del PP".

Por último, José Joaquín Peñarrubia se ha preguntado "¿por qué ningún miembro del Gobierno socialista recibió al alcalde para hablar de la construcción del Auditorio que prometieron que iban a financiar?" y "¿qué opinarán de Rubalcaba los lorquinos a los que prometió que nunca les dejaría solos, cuando ven que no llegan ni el dinero para pagar los gastos de emergencias, ni se comprometen a pagar las demoliciones de los 139 edificios en ruina por los seísmos, ni articulan ayudas para los comercios, …?".

Por todo ello, subrayó que "es importante que los votantes manden un mensaje claro de que votan a quien dice la verdad y cumple con su palabra, al tiempo que condenan a quien les ha estado mintiendo desde hace años y cambia sus promesas al poco de proclamarse vencedor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES