Un calendario solidario homenajea en sus páginas a los servicios de seguridad y emergencias que trabajaron en la recuperación de la ciudad tras los terremotos

Se trata de una publicación que cuenta con una tirada inicial de 2.000 ejemplares. Se pueden adquirir en establecimientos colaboradores y en las sedes de Cruz Roja, que será la ONG que repartirá la ropa de abrigo que se adquiera en comercios de Lorca para los afectados por los seísmos.

16 noviembre 2011. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado esta mañana un calendario solidario, junto a los responsables de las entidades y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que trabajaron en la gestión de la crisis que sufrió la ciudad a consecuencia de los terremotos del pasado 11 de mayo. El Primer Edil ha explicado que se trata de un calendario que narra la tragedia vivida por Lorca durante aquellas jornadas con el fin de que no se olvide lo que ha pasado y, al mismo tiempo, suponiendo un claro y necesario homenaje a quienes estuvieron al pie de la calle desviviéndose por ayudar a Lorca. La publicación ha sido coordinada por parte de María José Carrillo, médico del 061 de Lorca y de Natalia Tomás Guillén, enfermera del 061 de Lorca.

El Primer Edil ha subrayado que "se trata de una importante iniciativa para ayudar a Lorca en estos difíciles momentos y que es a la vez un reconocimiento a todos los cuerpos de emergencias que actuaron en Lorca durante las difíciles horas del 11 de mayo y días siguientes. Cada uno de los meses es tratado mediante una imagen que describe la realidad de la Ciudad del Sol en aquellas difíciles fechas, los daños en edificios y en el patrimonio, a la vez que mediante otras instantáneas se recuerda la labor de cada uno de los cuerpos a los que se dedica tal mes. Los colectivos representados en el calendario son Servicio Municipal de Emergencias, 061, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Ambulancias de Lorca, Área III del Servicio Murciano de Salud y Unidad Militar de Emergencias.

El objetivo de la mencionada publicación es hacer posible que el problema de Lorca no se olvide durante todo un año, que la narración de lo acontecido acompañe, desde este calendario, durante cada uno de los días de 2012, y llegue a más y personas para que, repito, no se olvide la tragedia sufrida por Lorca. Este calendario se vende al precio de 5 euros a través de todos los colectivos y equipos participantes, Cruz Roja en toda la Región y también en distintos comercios. Además, la recaudación íntegra de la venta de los 2.000 ejemplares que se comercializan será destinada a ayudar a los lorquinos de una forma muy concreta: entregando a los damnificados por los terremotos que más lo necesiten ropa de abrigo que será adquirida en comercios locales, para ayudar así también al tejido empresarial de nuestra ciudad tan afectado por las consecuencias de los seísmos. Este calendario, además, reconoce una vez más la labor de todos los profesionales que quedan inmortalizados en estas páginas que suponen una ayuda para Lorca y a la vez un homenaje hacia tantas y tantas personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES