Satur Martínez responde a IU que "el trabajo de una concejal no se mide por sus apariciones en prensa, sino por la gestión que realiza"

La Concejal de Gestión tras el terremoto afirma que "si el Sr. Sosa echa de menos verme en los medios de comunicación, lo más que puedo hacer es regalarle una foto mía. De esta forma él podrá seguir viéndome mientras yo soluciono los problemas de los ciudadanos. Así, todos contentos".

15 noviembre 2011. La Concejal de Gestión para la Recuperación tras el Terremoto del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha querido salir a las críticas vertidas esta mañana por parte de Izquierda Unida en las que dicha formación política censura que esta concejal no aparece mucho en los medios de comunicación. Satur Martínez ha señalado que "mi trabajo como concejal está siendo el de ayudar a los lorquinos damnificados por los terremotos en todos los problemas que nos estamos encontrando. Mantenemos numerosas reuniones de trabajo todos los días, atendemos a todos los ciudadanos para ir solucionando las diferentes problemáticas que se presentan, proponemos la puesta en marcha de líneas de ayuda económica a través de la Mesa Solidaria, exigimos ante los responsables de las diferentes administraciones que los expedientes de la Comisión Mixta se aprueben con mayor rapidez que hasta el momento, mantenemos reuniones cada día con las diferentes comunidades de propietarios que quieren reconstruir o rehabilitar sus edificios, estamos gestionando la obtención de ayudas para la recuperación de las dependencias municipales para atención al ciudadanos, hemos tramitado más de 3.200 notificaciones para completar expedientes para la Comisión Mixta y se han atendido a más de 700 ciudadanos que precisaban gestiones especiales para la reconstrucción o rehabilitación de inmuebles, se han canalizado más de 300 solicitudes de ciudadanos hacia la oficina del Consorcio, entre otras cosas".

"Si el Sr. Sosa no me ha visto en la tele, o en las fotos de los periódicos, seguramente habrá sido porque me habrá pillado en alguna de las casi 500 reuniones que hemos mantenido hasta la fecha para ayudar en todo lo posible a los damnificados por los terremotos. El trabajo de los responsables públicos no se realiza siempre de puertas hacia fuera, sino que, especialmente en esta concejalía, tenemos mucho trabajo sordo, que la gente es posible que no escuche, pero que es el que nos está sirviendo para solucionar los problemas de los ciudadanos. De todas formas, si echa de menos verme en la prensa, le puedo regalar una foto, dicho sea con todo el cariño y respeto hacia el Sr. Sosa. Así él podrá seguir viéndome y yo continuaré tratando de solucionar los problemas de los ciudadanos".

Satur Martínez ha señalado, además, que resulta paradójico que el Sr. Sosa realice este tipo de comentarios, cuando "precisamente el pasado viernes ofrecí una amplia rueda de prensa detallando todos los datos relativos al estado de la ciudad 6 meses después de los terremotos. Esta Concejal ha informado ante los medios de comunicación siempre que ha sido necesario, y lo seguirá haciendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES