Los populares denuncian que el canon digital penaliza indiscriminadamente el uso de la tecnología por todos los ciudadanos

López Miras: "El PP eliminará el canon digital por ser injusto e ilegal"

El diputado lorquino y presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular subraya que "implantaremos medidas que realmente potencien la creación artística y la propiedad intelectual, pero que no sean un castigo preventivo".

El diputado lorquino y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Lorca, Fernando López Miras, ha anunciado que "si el próximo domingo los ciudadanos le dan su confianza a Mariano Rajoy para llegar a la Moncloa, el PP eliminará el canon digital, que desde el primer momento hemos denunciado que era injusto".

López Miras ha recalcado que "como el Partido Popular es una opción coherente con lo que viene defendiendo, Rajoy ha incluído en su programa la supresión de esta injusta imposición socialista, que tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideran ilegal por ser indiscriminada, un castigo preventivo ineficaz y que afecta a las copias privadas que nada tienen que ver con la protección de la propiedad intelectual".

El dirigente de las Nuevas Generaciones del PP lorquino ha explicado que "el Gobierno popular que salga de las urnas el 20 de noviembre implantará otras medidas que realmente potencien la creación artística sin penalizar el uso privado de la tecnología por los ciudadanos y, por lo tanto, acorde con un Estado de Derecho. Será una nueva regulación que nos permita ser competitivos en el ámbito europeo y que acabe con la inseguridad jurídica existente que supone un grave freno para la recuperación económica de nuestro país".

"No pueden pagar todos los ciudadanos sobre la base de ser sospechosos de poder cometer ilegalidades, y por ello nos oponemos al canon digital que impone indiscriminadamente a los ciudadanos un gravamen por el uso de dispositivo y soportes digitales con independencia del uso al que vayan a ser destinados", añadió el diputado lorquino.

Fernando López Miras ha subrayado que "a los socialistas les da igual que el canon suponga incrementar aún más el precio de los productos, ya de por sí elevado por la subida del IVA, la electricidad y la gasolina. Por ello, estamos del lado de los tres millones de personas que firmamos en contra del canon digital".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES