Pujalte: "Los socialistas no quieren que se les evalúe por lo que han hecho porque pasaron del ´trasvase ya´ al ´ya no´ "

Cerdá: "los socialistas en vez de pedir el voto deberían pedir perdón"

Antonio Cerdá explica en Lorca que el Gobierno de Rajoy "volverá a poner un Ministerio de Agricultura para que se vuelva a defender nuestros intereses al máximo nivel en la Unión Europea".

El Consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma, Antonio Cerdá, en su función de miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de la Región dijo esta mañana en un acto sectorial del Partido Popular con los agricultores y ganaderos de Lorca que "con los 5 millones de parados que nos han dejado España, los socialistas deberían pedir perdón en vez de pedir el voto".

Cerdá ha recordado que "un trasvase genera riqueza y empleo. Por ello el PP lleva este año, como siempre ha llevado, en su programa las trasferencias de agua desde las cuentas excentarias a las deficitarias, porque en España sobra agua y el PSOE, con el secretario general de los socialistas murcianos incluído, paralizó las obras del primer tramo del trasvase del Ebro que estaban en contratación".

Por ello, el responsable regional de agua ha recalcado que "el PP volverá a crear el ministerio de Agricultura que los socialistas eliminaron, de tal manera que un ministro sea el que vuelva a negociar nuestros intereses al más alto nivel en las reuniones europeas, en las que nos jugamos el futuro de decenas de miles de familias. No puede ser que Finlandia presente más propuestas de reforma de la Política Agraria Común que España, que es el principal exportador de frutas y verduras".

En este acto también ha intervenido el candidato número dos del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, que se ha comprometido "a defender los intereses de la Región de Murcia y los agricultores y ganaderos porque son un sector fundamental en nuestra economía, una economía que tenemos que dinamizar para crear empleo y a partir de ahí poder financiar mejor las políticas sociales, la educación, las pensiones, la sanidad y los servicios más cercanos al ciudadano".

Pujalte ha recordado que "el PP considera la agricultura y la ganadería sectores estratégicos, por eso afirmamos que la falta de implicación del Gobierno de España y la escasez de agua no pueden seguir siguiendo más una incertidumbre añadida a los problemas climatológicos a los que se enfrenta el sector primario. Porque es que Pedro Saura pasó de decir trasvase ya cuando gobernaba Aznar, a votar 'trasvase ya no' porque se lo decían sus jefes de Madrid. Fue una oportunidad histórica perdida por su culpa, pues y que habrían sido financiadas por la Unión Europea y ahora cualquier obra que se haga la tendremos que pagar los españoles".

Martínez Pujalte "el PSOE no quiere que los ciudadanos le evalúen por lo que han hecho hasta ahora, como si sus candidatos fueran novatos en política, cuando ellos fueron los que votaron contra el trasvase del Ebro, pusieron la cláusula de ir restando del trasvase del Tajo lo que aporten las desaladoras e incluso los que intentaron derogar el trasvase del Tajo".

El diputado y candidato a la reelección dice ahora que "Saura y Rubalcaba dicen ahora tiene la solución a todos los problemas, pero si es así ¿por qué no los han solucionado antes?

Por último, el Presidente del Partido Popular de Lorca, el Alcalde Francisco Jódar, ha recordado que "si alguien puede protagonizar el cambio para que el agua deje de ser una necesidad histórica, ese es el PP, porque apuesta por la solidaridad de los españoles y porque apostamos por llevar el agua de donde sob

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES