IU-Verdes: gobiernos regional y central han sido incapaces de reactivar Lorca

El cabeza de lista de Izquierda Unida-Verdes al Congreso por Murcia, Pedro Costa Morata, ha dicho hoy que los gobiernos regional y central "han sido incapaces" de adoptar medidas "decididas" para la reactivación económica y social de Lorca. Para Costa Morata, pasados seis meses de los terremotos que devastaron la ciudad "la lentitud y la ineficacia son el denominador común de la acción política en relación con la resolución de los graves problemas por los seísmos".

Ha afirmado que los compromisos adquiridos por los responsables políticos "no han sido cumplidos satisfactoriamente", y que la actuación del gobierno municipal "ha mostrado tibieza, falta de criterio y escasa capacidad de gestión".

En relación al Gobierno regional, ha indicado que "más allá de las declaraciones de buenas intenciones no ha hecho más que lanzar balones fuera y escasamente se ha corresponsabilizado con los compromisos adquiridos".

Además, ha indicado que todavía hay un "importante" número de familias desplazadas fuera de Lorca, aunque en el municipio "hay suficientes pisos como para haber facilitado viviendas a los damnificados".

"La carencia de recursos económicos destinados a la reconstrucción de la ciudad es manifestación clara de la nefasta política económica neoliberal impuesta a sangre y fuego por el PSOE y secundada con entusiasmo por el PP", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES