Hoy, Día Del Servicio Voluntariado Europeo en Lorca

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que "para acercar el tema del voluntariado Europeo a los jóvenes de Lorca, la asociación Cazalla Intercultural ha organizado junto con la oficina de movilidad de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Lorca un día de Servicio Voluntario Europeo, que se celebrará este hoy 11 de noviembre a partir de las 17 30 de la tarde en la Universidad de Lorca".

El objetivo del evento es dar a conocer a los jóvenes lorquinos las posibilidades que tienen de trabajar como voluntarios europeos fuera de España, tanto en Europa como en otros países del mundo.

Los trabajadores juveniles de la asociación presentarán el programa Juventud en Acción y explicarán cómo se puede participar en él, cuáles son sus objetivos, qué ventajas pueden sacar los jóvenes de esta experiencia, etc.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de hablar directamente con las voluntarias europeas que están ahora colaborando en Cazalla Intercultural y conocer sus proyectos de manera más detallada.

También se les dará a conocer uno de los proyectos realizados por una de nuestras voluntarias europea en Rumanía ¨VolunTARI - Volunteering and Nonformal Education for Youth¨.

De esta manera podrán tomar ideas para sus futuros proyectos, hablarán de sus propias motivaciones y expectativas y conocerán a otros jóvenes que también quieren ser voluntarios SVE.

Todo esto se llevará a cabo con actividades interactivas y divertidas, para que se rompa el hielo y para que desaparezca el miedo a probar algo nuevo y crezca la motivación para conocer otras culturas y realidades distintas.

La entrada es libre y gratuita y se servirá té con pastas entre los asistentes.

Para más información podéis contactar con tea@cazalla-intercultural.org o aga@cazalla-intercultural.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES