Lorca celebrará mañana viernes un acto en homenaje a las víctimas de los terremotos, al cumplirse 6 meses desde los seísmos

Está convocado por la Mesa Solidaria

Será en la Plaza de Calderón a partir de las 20:30 h. Contará con la lectura de un manifiesto por parte del escritor lorquino José Luís Molina.

Todos los componentes de la Mesa Solidaria acordaron por unanimidad en la reunión mantenida el pasado martes la realización de un acto en homenaje a las víctimas de los terremotos del pasado 11 de mayo. En dicha sesión los miembros de la Mesa propusieron que el acto, que se realizará en la Plaza de Calderón mañana viernes a partir de las 20:30 h, fuera un evento sencillo y emotivo, sin otro motivo más que el recuerdo de las víctimas del seísmo. Se tratará de una concentración sin lemas ni pancartas. Para su desarrollo se aprovechará el escenario que se va a instalar en dicha plaza para la lectura del pregón de las fiestas patronales de San Clemente.

El acto, tal y como estableció por unanimidad la Mesa Solidaria, estará exento de cualquier símbolo o protagonismo político. En el transcurso del mismo se dará lectura a un manifiesto que correrá a cargo del escritor e investigador lorquino José Luís Molina. A la finalización del mismo se guardará un minuto de silencio en recuerdo a quienes perdieron la vida a consecuencia de los terremotos, y se cerrará el acto.

Por parte de la Mesa Solidaria se va a invitar a esta concentración a las familias de los fallecidos por el seísmo. El acuerdo de la Mesa contó con el respaldo de todos los componentes de la misma que estuvieron presentes en la reunión: Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, PSOE, PP, IU, Ciudalor, CDL, UPyD, Plataforma de Afectados del barrio de La Viña, Plataforma “11 de mayo, Somos Lorca”, ciudadanos afectados de los barrios de San Diego, zona centro y  La Viña, Embajada de Marruecos, Consulado de Ecuador, Cruz Roja, Cáritas, entre otros. También se ha convocado a esta concentración a todos los agentes sociales del municipio, así como a las ONG´S.

Desde la Mesa Solidaria se convoca, además, a todos los ciudadanos e instituciones del municipio a participar de este acto, en el que Lorca recordará a los fallecidos por los terremotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES