Más de 4.000 alumnos de Religión Católica manifestarán su apoyo a Lorca el próximo martes

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena promueve y organiza el IV Encuentro de Alumnos y Alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachiller de Religión Católica que tendrá lugar en Lorca el martes 15 de noviembre de 2011.

Tras tres ediciones celebradas en la ciudad de Murcia con participación de alumnos de todas las zonas de la Región y de todos los tipos de centro educativo, este IV Encuentro se desarrollará en Lorca para mostrar la cercanía y solidaridad con los alumnos y profesores, con la Ciudad  y con la Iglesia de Lorca.

Como en años anteriores han confirmado su asistencia el Sr. Obispo de la Diócesis, el Sr. Consejero de Educación, el Director General de Recursos Humanos, el Vicario Episcopal de Lorca, así como sacerdotes y directivos de centros escolares. La animación del acto también correrá este año a cargo de COPE Región de Murcia, en la persona de Manolo Sotomayor de Cadena 100 Murcia.

Los objetivos son reconocer el valor de la clase de Religión en la formación integral ofreciendo un encuentro lúdico-festivo-testimonial de alumnos y alumnas junto a sus profesores, agradeciendo la elección de la asignatura, así como visitar la ciudad de Lorca y conocer de primera mano los efectos del terremoto en el ámbito escolar, eclesial y social manifestando solidaridad y afecto consiguiendo una lectura creyente de esta desgracia.

El encuentro comenzará a las once de la mañana. Empezarán con una oración en común y a continuación, el Sr. Obispo les dirigirá unas palabras. Entre actividades y actuaciones, también intervendrá el Consejero de Educación y el Alcalde de Lorca.

El próximo martes, Lorca se vestirá de “color de esperanza” en este encuentro en el que se esperan más de 4.000 alumnos. Meses después de las devastadoras consecuencias de los terremotos, jóvenes de toda la Región testimoniarán con su fe que aún en las dificultades y el sufrimiento se puede experimentar la alegría del poder salvador de Cristo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES